:)

ANFAC All Pro

Anáhuac Norte acaba con paso perfecto de Burros Blancos y se meten a playoffs

Published

on

Con gran actuación del corredor Rubén Zendejas Sánchez (40), quien en 18 acarreos generó 111 yardas y tres anotaciones, y dos fumbles recuperados por Julio César Villarreal García (2), uno de ellos devuelto para touchdown de 14 yardas, los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN) desplegaron un ataque de 38 puntos sin respuesta a partir del arranque del segundo cuarto, para derrotar 45-21 a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y con ello calificar a la ronda de semifinales en el partido que cerró la séptima y última jornada del torneo regular de la Conferencia “Jacinto Licea Mendoza” de Categoría Mayor de la ONEFA, choque celebrado en el Estadio “Ing. Wilfrido Massieu” de la Unidad Profesional de Zacatenco.

El partido significó a los Burros Blancos el perder la etiqueta de último equipo invicto de la Conferencia, pero también la eliminación de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con lo que se asegura que tendremos un nuevo campeón.

Los Burros Blancos abren el partido con su equipo de lujo, y ello se hace notorio desde la primera jugada, cuando Alejandro García Rosado (9), conecta un bombazo de 75 yardas por el centro del campo para Emilio Alvarado Sánchez (81), para abrir el marcador. Josué Zúñiga Flores (12) falla el intento de punto extra para dejar el marcador 6-0.

Luego de un extraordinario regreso de kick-off de Hiram García Díaz (22), hasta la 23 de los albiguindas, en la primer jugada ofensiva de los Leones, Alejandro Márquez Fregoso (16) conecta un pase al centro de las diagonales, donde Diego Ocón Ayala (87) efectúa una gran atrapada para el touchdown, y Pablo Benítez Morales (10) marca el extra para poner a su escuadra arriba, 7-6.

Pero los titulares de los equinos seguían imparables, y con un pase de tres yardas de García Rosado a su hermano Luis Enrique (7), recuperan la delantera con el punto extra de Héctor Alcántara Tostado (31), 13-7.

Luego de una intercepción de César Mandujano Burgos (24) sobre la 46 de los de naranja y negro, Alex García culmina la serie con pase de touchdown de una yarda con Ariel Valladares Leal (11), y conversión extra con Emilio Alvarado para el 21-7.

García Rosado culminó su actuación de un solo cuarto con números que serían excelentes para muchos QBs en un partido entero: 20 completos en 22 intentos para 227 yardas, tres touchdowns y cero intercepciones.

Después de eso, los Burros Blancos mandan a su cuarto QB en su carta de substitución, Edgar Anzures Laguna (16), a foguearse al calor de la revolución, y con ello comienza a gestarse la reacción felina, que abre con touchdown de 14 yardas de Zendejas, para acercarse 21-14.

Poco antes del descanso, Salvador Cabrera Minutti (6) logra una intercepción acrobática justo en medio campo, y una escapada de 25 yardas de Francisco Bárcenas Martínez (44) abre la puerta para que Zendejas logre su segundo touchdown, en carrera de una yarda, para mandarnos al descanso con el juego empatado 21-21.

El segundo período ya fue totalmente de los Melenudos de Huixquilucan, que dejan ir un gol de campo de 43 yardas, pero más tarde el propio Benítez conecta uno de 25 para llegar al último cuarto con ventaja de la UAMN, 24-21.

Los Pollinos de Zacatenco conjuran una amenaza cuando Mauricio Melo Zamudio (10) consigue una intercepción en su propia yarda 23, pero cuando el ataque ya estaba rondando el medio campo, la presión provoca un fumble de Anzures que levanta César Villarreal para

llevarlo hasta la yarda ocho de los Burros, distancia que cubre Zendejas en la siguiente jugada, en carrera por la banda izquierda, para alejar finalmente a los Leones 31-21, y prácticamente comenzar a encender los cirios en la tumba de los Auténticos Tigres.

Luego de que Benítez fallara otro gol de campo corto, ahora de 29 yardas, en la siguiente jugada Anzures vuelve a perder el ovoide y Villarreal lo recupera una vez más, para escaparse 14 yardas y colocar el 38-21 ya lapidario.

Nada más para rubricar el triunfo, Roberto Redding Robles (24) anota en carrera de ocho yardas por la banda izquierda, para decretar el 45-21 final.

Los números finales de Edgar Anzures hablan de lo que fue el dominio de los frontales defensivos de los Leones desde su ingreso: dos completos en 8 intentos para 15 yardas, sin touchdowns y una intercepción.

Con este resultado, Burros Blancos (6-1) y Leones UAMN (4-3) volverán a enfrentarse en este mismo escenario la siguiente semana. La otra semifinal, como se sabía desde la semana pasada, enfrentará a los Pumas de la UNAM (6-1) y las Águilas Blancas del IPN (5-2).