:)

Juvenil

30 equipos competirán en la Juvenil AA de FADEMAC

Published

on

La Temporada 2019 de la Conferencia Juvenil AA de la Liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC), se reporta lista para hacer su debut el 4 de octubre con la participación récord de 30 organizaciones de diferentes puntos de la república mexicana como Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Puebla y Colima, los cuales estarán divididos en cuatro grupos: A1, A2, A3 y el debut del Occidente.

En desayuno de prensa realizado en el Hotel Benidorm de la Ciudad de México, la mesa directiva encabezada por César Sotomayor, presidente; Héctor Aguirre, Vicepresidente y Sergio Díaz, tesorero, dieron a conocer los pormenores de esta temporada la cual dijeron está llena de calidad.

“Creemos que este año es una de las más concurridas de la última década y eso habla muy bien de la confianza que tienen las organizaciones con la liga y hoy estamos felices de que los cuatro grupos serán muy cerrados y difícilmente habrá un favorito. Estamos contentos de que las escuadras que competirán son de mucha calidad”, afirmaron.

Los campeones del 2018 fueron: Redskins de Lomas Verdes (A1), Linces UVM Toluca (A2) y Cherokees de Culhuacán (A3).

El Grupo A1 tiene a los actuales Bicampeones Redskins de Lomas Verdes que comparte el convoy con Gamos México, Bucaneros de Satélite, Raiders de Arboledas, Gatos Salvajes UAQ, Linces UVM Toluca,  Dragones Rojos Cuautitlán Izcalli y Escuela Aztecas.

Mientras, en el Grupo A2 pasan lista Cherokees de Coyoacán, Perros Negros de Naucalpan, Oseznos de Actopan, Toritos de Texcoco, Vaqueros de Xochimilco, Búhos Azcapotzalco, Comanches de Atizapán y Osos del Colegio Americano.

Por su parte en el sector A3 están; Guerreros Aztecas CDMX, Jefes de Cuernavaca, Jaguares de Ojo de Agua, Lobos Dorados, Wildcats, Mayas, Pumitas de la Garra Dorada y Pieles Rojas de Lomas Verdes.

Finalmente en el debutante Grupo de Occidente  están Cachorros de Querétaro, Jaguares de Colima, Sharks de Aguascalientes, Guerreros Jaguar del Colegio Subiré Campus León, Centurions SHV y Rancheros del Pabellón Arteaga, aquí habrá algunos juegos interligas.

La temporada regular iniciará el 4 de octubre y finalizará el 16 de noviembre; en cada grupo clasificarán los cuatro mejores a semifinales jugando el 1vs4 y 2vs3 el 23 o 24 de noviembre para que la final se lleve a cabo el 30 de noviembre o 1 de diciembre en casa del mejor colocado.

(Boletín Prensa FADEMAC)