:)

NFL

¿Vale la pena arriesgarse con Antonio Brown?

Ahora que el cotizado receptor es un agente libre, queda ver si hay equipos interesados en sus servicios y dispuestos a lidiar con sus locuras.

Published

on

Antonio Brown, opciones

Antonio Brown está en el mercado.

La pregunta será, quien es el loco que se atreve a darle una oportunidad de jugar esta temporada después de todo el desmadre que armó con los Raiders.

“Ahora que Antonio es un agente libre, estamos concentrados en el futuro y trabajaré de inmediato en firmarlo con otro equipo”, publicó Drew Ronsenhaus, agente de Brown.

Así, en una ofensiva sin reunión, me vienen a la mente un par de personajes. Jerry Jones y Bill Belichick, de los Cowboys y los Patriots. El Monje tiene mucha habilidad para firmar a personajes problemáticos y meterlos en cintura, además de ofrecer un equipo capaz de pelear por el título de la NFL. En el caso de Jones, le encanta arriesgar, aunque rara vez logra controlar a sus fieras.

El principal problema que hay en Nueva Inglaterra es el poco espacio que tienen en el tope salarial, tiene poco más de 11 millones de dólares, aunque seguramente podrían armar un paquete sólido, con un sueldo bajo por una temporada con incentivos y un jugoso bono.

A Brown lo que le interesa es que le paguen bien, quiere su dinero. Ese fue el motivo que lo llevó a salir de los Steelers en un principio, y fue la gota que derramó el vaso en Oakland. En el momento en el que se quedó sin su dinero garantizado, pidió salir.

Los Raiders tuvieron piedad y lo dejaron en libertad, porque bien pudieron optar por borrarlo de la liga por una temporada, si lo mandaban a una lista de reservas en caso de que se ausentara 5 días de los entrenamientos. Optaron por cortar la relación.

La tarea de Rosenhaus debe centrarse en convencer a los equipos que Brown está mentalmente listo para jugar, dispuesto a comprometerse, su habilidad y talento como jugador no están en duda, el tema es MENTAL.

Equipos que tienen suficiente espacio en el tope salarial para negociar un contrato atractivo para Antonio Brown son: Indianápolis (49.325 mdd), Miami (34.769), Cleveland (32.790), Houston (32.551) y los Buffalo (28.596), con base en los cálculos del sitio www.spotrac.com/nfl/cap.

Dallas no está muy lejos, con 22.846 mdd, aunque tienen pendiente resolver contratos a largo plazo con Dak Preskott y Amari Cooper, así que será mejor que Jerry y Stephen Jones se concentren en sus figuras.

Los Dolphins parecen los más necesitados en la posición de receptor abierto. Tienen en sus filas a DeVante Parker, Albert Wilson, Preston Williams, Jakeem Grant y Allen Hurns. Así que Brown podría ser un elemento atractivo para darle armas a Fitzpatrick o Rosen.

Aunque estemos hartos de hablar de Antonio Brown y sus locuras, pies quemados, casco fuera de norma, ausencias, multas, amenazas de golpes a su gerente, disculpa ante sus compañeros, más multas, borrar sus millones garantizados y su libertad. Esperen más noticias…