:)

Liga Mayor

Tecos UAG ponen la mira en los playoffs de Liga Mayor

Published

on

Tecos está listo para el arranque de la temporada de Liga Mayor de futbol americano, cuando reciba este sábado a los Correcaminos tamaulipecos.

“El primer objetivo es calificar a la postemporada, y de ahí… ¡a pelear por el campeonato”, afirmó el coach Roberto Salas durante la presentación oficial del equipo a los medios de información.
“Tenemos este año un equipo exageradamente novato, pero extraordinariamente identificado con los colores de la institución”, añadió el head coach.

El roster se conforma con 70 jugadores, de los cuales 36 son novatos; 18 de ellos vienen del equipo de categoría Intermedia que finalizó subcampeón el año pasado. 47 jugadores han participado en alguno de los equipos de Tecos y llegan a la Liga Mayor algunos jóvenes que se iniciaron en las categorías infantiles.

“Esto es un gran logro para nuestro programa de futbol americano”, dijo Salas.El coach Roberto Salas asumió el timón de Tecos en 2012 y llevó al equipo al título de la Conferencia Roja de la ONEFA en 2015.Tecos es uno de los once equipos que integran la Conferencia Nacional de la ONEFA, que para esta temporada 2019 unió lo que eran las conferencias Blanca y Roja.

El calendario regular consta de ocho jornadas, por lo que no se enfrentarán todos contra todos en esta fase.La temporada arrancó el pasado fin de semana en la que le tocó descansar a Tecos. Sin embargo, su rival que será Correcaminos sí jugó y perdió frente a Lobos de la U.A. de Coahuila con marcador de 36-16.

El equipo tamaulipeco es uno de los más fuertes del torneo, por lo que vendrá a buscar la victoria con todo. No será un encuentro fácil para los emplumados locales.El encuentro está programado para el sábado 14 de septiembre a las seis de la tarde en el estadio Tres de Marzo.


UNIVERSIDAD Y DEPORTE

Durante la presentación del equipo que tuvo lugar en el auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez” de la UAG, el Vicerrector de Ciencias de la Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah, destacó la importancia del deporte en la formación de los jóvenes, ya que desarrolla los valores, las disciplina y en general los buenos hábitos.

“¿Por qué las universidades le apuestan al deporte? Porque hay similitud y simbiosis entre ambas y está demostrado que el deporte ayuda al estudiante que busca la excelencia académica”, dijo Petersen Farah.

Por su parte, el Ing. Damián González Razo, director de Asuntos Estudiantiles, dirigió un mensaje de apoyo y deseó al equipo lo mejor para esta temporada.En el presidium también estuvieron el Secretario General de la UAG, Dr. Ricardo Beltrán Rojas; C.P. Marcelo Mazariegos, director de Vinculación y Relaciones Institucionales; Lic. Miguel Navarro, subdirector del Departamento Jurídico, y Lic. Óscar Hernández Maya, responsable de la sección de futbol americano de la UAG.

Ahí estuvo el plantel; dos jugadores modelaron los uniformes de local y visitante y, luego del evento se tomó la fotografía oficial.

PRIMERA JORNADA

Los resultados de la primera jornada de la Liga Mayor en la Conferencia Nacional, fueron los siguientes:
Frailes del Tepeyac 24-31 Anáhuac Cancún.Lobos BUAP 29-27 Halcones U. Veracruzana.Lenes Negros UdeG 7-34 Anáhuac Querétaro.Lobos UAC 36-16 Correcaminos UAT,Pumas Acatlán 19-3 Toros Chapingo.Tecos descansó.

Boletín Comunicación Social UAG