:)

NFL

Saquon Barkley, sin actividad de cuatro a seis semanas

El corredor de los Giants de Nueva York, Saquon Barkley, sufrió un esguince alto de tobillo, una lesión común entre los jugadores de futbol americano.

Published

on

Saquon Barkley, lastimado 2

El corredor de los New York Giants, Saquon Barkley, sufrió un “esguince alto en el tobillo”, lo que lo mantendrá fuera de la temporada varias semanas.

Estamos acostumbrados al término “esguince de tobillo”, el cual es una lesión muy común en los jugadores de futbol americano, pero ¿qué es un esguince alto?.

Un esguince alto es una lesión de la sindesmosis del tobillo, la cual comprende la unión, por medio de ligamentos y una membrana, de los huesos tibia y peroné en la parte alta del tobillo. Esta estructura es fundamental para la estabilidad del tobillo. Su ruptura resulta en una inestabilidad grave que inhabilita al atleta para poder jugar. La mayoría de las veces no es quirúrgica, como una fractura, pero requiere de inmovilización, reposo y limitación del apoyo de cuatro a seis semanas, dependiendo de la gravedad.

El diagnóstico es apoyado con una resonancia magnética. Posterior a la cicatrización de la sindesmosis, se requiere de una correcta rehabilitación para poder recuperar la movilidad y fortaleza necesarias en el tobillo y pierna para regresar al terreno de juego al 100%.

Si juegas futbol americano y sufres una torcedura de tobillo, similar a la de Saquon Barkley, recuerda que debes acudir al especialista para un correcto diagnóstico y tratamiento, ya que no todos los esguinces son iguales.

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona “El Curandero”

Cirujano Ortopedista y Traumatología. Artroscopia

Medical Hugs. Jinetes No. 52, Arboledas, Edo Mex. 53702062 ext 203

WA 5535702418

C:\Users\rgc13\OneDrive\Escritorio\untitled.png
C:\Users\rgc13\OneDrive\Escritorio\091916-HighLowDifference.png