:)

Liga Mayor

Pumas Acatlán retoma camino del triunfo en Veracruz

Published

on

Con una destacada actuación del Quarterback Ozdi Nimrod Barona Mercado quien lanzó para un pase de anotación y anotó en una personal, más la gran labor de la defensiva que logró dos intercepciones y un balón suelto recuperado, Pumas Acatlán logró su tercer triunfo de la temporada al vencer 27-0 a los Halcones de la Universidad Veracruzana. 

En duelo de la cuarta semana de la Conferencia Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), celebrado en el llamado “Campo de los Sueños” del USBI en Xalapa, Veracruz, los felinos  supieron aprovechar las oportunidades y una primera mitad casi perfecta que terminó en 21-0 hizo que el juego se llevará con mayor tranquilidad. 

Nimrod Barona en el primer cuarto abrió los cartones en un acarreo personal de 38 yardas y con el punto extra Erick Sánchez Castillo ponía el 7-0; a la siguiente Ozdi lanzó un pase de 26 yardas para Carlos Núñez Escobar y extra de Castillo aumentaba la ventaja a 14-0. 

En el segundo cuarto y después de una larga ofensiva que avanzó 88 yardas terminó con un acarreo de 5 yardas de Román Damián López Cabello puso seis puntos más y extra de Sánchez Castillo mandaba el descanso 21-0 a favor de los Pumas. 

La segunda mitad, bajó el rendimiento de ambas escuadras y se tornó difícil el desarrollo del juego debido a un fuerte aguacero, sin embargo los felinos se adaptaron mejor al campo y en el último cuarto David Alejandro Ortiz Negrete hizo los últimos seis puntos para dejar el marcador final 27-0. 

La próxima semana Pumas Acatlán recibirá a los Lobos UAC.