:)

Liga Mayor

Pronósticos y programación de la Semana 3 en Liga Mayor

Published

on

Estos son nuestros pronósticos de la Semana 3 y la programación oficial tanto en ONEFA como en CONADEIP.

20/09 | 19hrs | Gaspar Mass

Burros Blancos IPN en Auténticos Tigres UANL

Los Auténticos Tigres (0-1) debutan en casa después de una tarde negra que vivieron en la Anáhuac Norte. El problema es que ya son varias semanas negras las que ha vivido el actual campeón de la ONEFA, sumando el Clásico norteño y aquél duelo, también en pretemporada ante Borregos México.

Si aún queremos agregarle otra preocupación a los felinos norteños, es el hecho que enfrente tendrán a los Burros Blancos IPN (1-0) equipo que arrancó con el pie derecho la temporada y que están llamados a repetir un lugar en el juego de campeonato.

El año pasado los guindas derrotaron en temporada regular a los Tigres y ahora buscarán hacerlo, por vez primera con este mote, en el Gaspar Mass.

PRONÓSTICO: Burros Blancos por 3

20/09 | 21hrs | Campo Hundido

Cimarrones UABC en Potros ITSON

Gran arranque para los Potros ITSON (1-0) quienes aprovecharon el factor local para superar a los Borregos Querétaro y dar un paso importante en sus aspiraciones de playoffs. Ahora tendrán que reafirmar ese gran inicio ante los Cimarrones UABC (0-1), equipo que cayó en su primer duelo pero mostró un nivel bastante competitivo.

PRONÓSTICO: Potros ITSON por 7

20/09 | 21hrs | CETYS Mexicali

Borregos Querétaro en Zorros CETYS

En margen de error para los Borregos Querétaro (0-1) ya se redujo. En un torneo en donde habrá final directa, las derrotas pesan mucho más y con un inicio que implicó dos salidas al noroeste del país, no se ve un panorama alentador para los pupilos del coach Héctor del Águila.

Visitar a los Zorros CCETYS (1-0) será muy complicado. El equipo de Mexicali triunfo en su duelo inicial y son posiblemente el equipo más sólido dentro de su sector.

PRONÓSTICO. Zorros CETYS por 10

21/ 09 | 11hrs | Palomo Ruiz Tapia

Halcones UV en Toros Salvajes UACH

La necesidad de triunfo está en ambos lados del campo. De hecho, el equipo que salga con la derrota de Chapingo estaría con un pie y medio fuera de postemporada.

El hecho de que sea el primer partido para los Toros Salvajes UACH (0-2) como locales debe ser un aliciente para estos astados que vienen de sufrir la peor derrota en la Semana 2 ante Anáhuac Cancún.

Por su parte, los Halcones UV (0-2) no pudieron mantener el ritmo en la segunda mitad ante Frailes para sufrir una derrota más.

PRONÓSTICO: Toros Salvajes por 3

21/09 | 12hrs | Olímpico Universitario

Linces México en Pumas CU UNAM

Nunca en la historia los Linces han podido derrotar a los Pumas. Este será el décimo sexto enfrentamiento entre dichos equipos, quienes llegan a este compromiso tras haber triunfado en la Semana 1.

Los Pumas CU (1-0) tardaron casi dos cuartos para comenzar a carburar a la ofensiva y dejar a tras los castigos en la línea. Una vez que lo hicieron, fueron lapidarios en el Clásico de temporada regular.

Linces (1-0) no tuvo muchas complicaciones para derrotar  a las Águilas UACH pero su ataque tampoco fue consistente, resultado su defensiva la que le ofreció las armas para salir airosos.

Este es el regreso de Rodrigo Pérez al Olímpico desde que era Coordinador ofensivo de los Pumas CU.

PRONÓSTICO: Pumas CU por 10

21/09 | 12hrs | Wilfrido Massieu

Potros Salvajes UAEM en Águilas Blancas IPN

Después de una actuación destacada, aunque aún insuficiente, los Potros Salvajes (0-1) enfrentarán a un rival al que en años anteriores, durante pretemporada, ya han podido superar. En cuanto a las Águilas Blancas (0-1), sencillamente su ofensiva fue inoperante ante los Pumas la semana pasada, cometiendo errores elementales que al final le costaron otra derrota.

A esperar quién será el QB titular de las Águilas Blancas para este partido.

PRONÓSTICO: Águilas Blancas por 7

21/09 | 13hrs | Corral de Plástico

Borregos Toluca en Borregos México

Los alicaídos Borregos Toluca (0-2) tendrán otra visita complicada, aunque con un rival mucho más cercano a su nivel en esta temporada.

Los Borregos México (1-1) llegan a este compromiso después de caer en Cholula y tras una victoria muy sufrida ocho días antes en Guadalajara.

Partido muy cerrado, que podría necesitar de series extras para conocer al vencedor.

PRONÓSTICO: Borregos México por 1

21/09 | 13hrs | Cráter Azul

Aztecas UDLAP en Borregos Puebla

Gran prueba para los Borregos Puebla (1-1) quienes vienen de obtener un triunfo categórico en Guadalajara y ante Monterrey, en la semana inaugural, tuvieron momentos destacados.

Este duelo llega en buen momento para los pupilos de Hugo Lira, quienes han visto que si bien están invictos los Aztecas UDLAP (2-0), no se han visto muy superiores a sus rivales.

PRONÓSTICO: Aztecas UDLAP por 6

21/09 | 13hrs | BUAP

Frailes Tepeyac en Lobos BUAP

Partido interesante luego del buen nivel que han desarrollado los Lobos (1-1) en el inicio de la temporada. La pelea que le dieron a los Pumas Acatlán la semana pasada durante tres cuartos dejó un buen sabor de boca.

Ahora como locales, ante unos Frailes (1-1) que han dejado algunas dudas, será una gran oportunidad para la jauría de meterse entre los contendientes de su Grupo.

PRONÓSTICO: Frailes por 3

21/09 | 16hrs | Anáhuac Querétaro

Tecos UAG en Anáhuac Querétaro

Los invictos Leones Anáhuac Querétaro (2-0) tienen el ánimo por las nubes y no es para menos después de la victoria sobre la UAdeC hace una semana. El equipo del coach Miguel Estrada ha mostrado un alto nivel y como locales serán muy difíciles de vencer.

Para los Tecos UAG (0-1), la derrota ante Correcaminos demostró muchas áreas de oportunidad, sobre todo al ataque, en donde se vieron muy limitados.

PRONÓSTICO: Leones por 10

21/09 | 17hrs | Chihuahua

Después de una muy pobre actuación en su visita a Linces, las Águilas (0-1) debutarán en su estado más no en su estadio. Aunque se decía que el nuevo pasto sintético de su inmueble estaría listo para este juego, confirmaron que tendrán que jugar en las instalaciones del ITESM Chihuahua, situación que no debió caerles nada bien a los jugadores.

Y peor aún, enfrente tendrán a unos de los equipos más motivados al momento. La Anáhuac Norte (1-0) no pretende que su gran victoria sobre Tigres se vea opacada por una derrota en Chihuahua, al contrario, van por otro triunfo que los consolide en la cima.

PRONÓSTICO: Leones Anáhuac por 14

21/09 | 16hrs | CUCEA UDG

Lobos UAdeC en Leones Negros UDG

Después de la dura derrota sufrida en Querétaro, muchas horas de trabajo han invertido los Lobos (1-1) para evitar una situación más de ese tipo. Y tienen una buena oportunidad para revertir tal momento ante unos aguerridos Leones Negros (0-1) pero que están limitados en nivel para competir ante los llamados favoritos de la Conferencia Nacional

PRONÓSTICO: Lobos UAdeC por 17

21/09 | 18hrs | Estadio Borregos

Borregos Guadalajara (0-2) en Borregos Monterrey (2-0)

Poco se puede decir de este partido. Se trata del duelo entre el mejor equipo al momento de CONADEIP y el peor, dentro de su sector.

Son ampliamente favoritos los regiomontanos, aunque no sabemos si el coach Altamirano aprovechara el duelo para darle jugadas a elementos de segundo y tercer equipo.

PRONÓSTICO: Borregos Monterrey por 24

21/09 |  19hrs | Coliseo Maya

Pumas Acatlán en Leones Anáhuac Cancún

Gran duelo para cerrar la Semana 3. Los invictos Pumas Acatlán (2-0) viajan a Quintana Roo para enfrentar a los también invictos Leones Anáhuac Cancún (2-0).

Sin embargo, los cancunenses han mostrado un mejor nivel y como locales, ya sabemos que juegan mejor.

Primera gran prueba para el staff de Horacio García al frente de los auriazules.

PRONÓSTICO: Leones Anáhuac Cancún por 7