:)

Liga Mayor

Programación y pronósticos de la Semana 1 de Liga Mayor

Published

on

Este fin de semana finalmente arrancará la Semana 1 de la Liga Mayor de CONADEIP y de la ONEFA en su Conferencia Nacional.

07 septiembre | 11:00 | La fortaleza

Borregos México vs. Borregos Guadalajara

En su segundo año al frente de los Borregos Guadalajara, las exigencias para el coach Ernesto Alfaro crecieron y estos duelos como locales son precisamente en los que tienen la obligación de ganar para mejorar lo hecho en años pasados.

En frente tendrán a los Borregos México, equipo que le apuesta para esta temporada a la continuidad para tener buenos resultados, los cuales están enfocados en regresar a un juego de campeonato.

PRONÓSTICO: Borregos México por 3

07 septiembre | 12:00 | Deportivo Venustiano Carranza

Leones Anáhuac Cancún vs. Frailes Tepeyac

Con 30 jugadores campeones de su categoría Intermedia, los Frailes del Tepeyac se presentan a la temporada con la única ilusión de volver a repetir su boleto en la gran final pero ahora con la pretensión de ganarla.

El primer rival de los de Lindavista serán los Leones cacunenses quienes por vez primera en su historia no verán en la caja de entrenadores a Marco Matos como su head coach. Ahora le corresponde a Jorge Jiménez Aréchiga comandar a este equipo que pese a los problemas de presupuesto que han tenido, se presentan con un equipo muy competitivo.

PRONÓSTICO: Frailes por 7

07 septiembre | 13:00 | La Congeladora

Aztecas UDLAP vs. Borregos Toluca

Los bicampeones de CONADEIP se presentan con bajas importantes incluyendo la de su entrenador en jefe. Aunque el nuevo mandamás del equipo toluqueño, Gustavo Tella, era su coordinador ofensivo, el equipo tendrá una nueva cara para esta temporada y con una exigencia máxima luego de esos dos títulos al hilo.

La campaña la arrancarán ante uno de los favoritos para el campeonato. Los Aztecas siguen siendo un equipo muy sólido, que nunca ha permitido que pases más de dos años sin un título  desde la llegada del coach Eric Fisher.

PRONÓSTICO: Aztecas por 7

07 septiembre | 13:00 | El Cráter azul

Borregos Monterrey vs. Borregos Puebla

Después de una pretemporada en donde lucieron, los Borregos Monterrey arrancan con altas expectativas la temporada en donde la obligación de un campeonato ya llegó a su límite. Desde el 2015 no se coronan en Liga Mayor, y su camino para conseguirlo tendrán que arrancarlo sin su QB titular, Sebastián Hernández, quien sufrió un esguince en su hombro izquierdo durante el Clásico norteño.

Para los Borregos poblanos este duelo representa arrancar al máximo la temporada en donde su head coach Hugo Lira, aseguró que estarán en semifinales.

Andrés Puentes, tras ser el novato del año pasado, está llamado a convertirse en el líder que necesita su ofensiva  para llevar al equipo a los primeros planos.

PRONÓSTICO: Borregos Monterrey por 10

07 septiembre | 13:00 | La Guarida

Halcones UV vs. Lobos BUAP

Tras desaparecer la Conferencia Roja, el reto para estos dos equipos es enorme. Duelos entre integrantes de aquella conferencia son los que necesitan ganar para comenzar a hilvanar una temporada positiva.

Ambos equipos esperan colarse a playoffs en un sector en donde hay equipos con mayor experiencia y talento.

PRONÓSTICO: Halcones por 3

07 septiembre | 14:00 | Jorge Castro

Correcaminos UAT vs. Lobos UAdeC

La nueva etapa del programa de la Autónoma de Tamaulipas, con la unificación de sus dos equipos, arrancará en casa de los actuales campeones de la desaparecida Conferencia Blanca.

Será un gran reto para los pupilos del coach Óscar Garza quienes ostentan el título de la Conferencia Roja y al poder unificar al equipo, deberían presentar una versión muy competitiva este año.

Sin embargo enfrentar a los Lobos y como visitantes luce muy complicado dado que la jauría salta al emparrillado como los grandes favoritos para repetir campeonato producto de su experiencia y talla física.

PRONÓSTICO: Lobos UAdeC por 14

07 septiembre | 16:00 | CUCEA UDG

Leones Anáhuac Querétaro vs. Leones Negros UDG

Después de superar la incertidumbre sobre su no participación en la temporada, como lo dio a conocer la propia ONEFA, los Leones Negros UDG lucen aún más motivados para arrancar y demostrar que todos los esfuerzos realizados por su institución valdrán la pena.

Para ello, tendrán que arrancar con una victoria sobre la Anáhuac Querétaro quienes estrenarán head coach en la persona del experimentado Miguel Estrada.

En realidad se trata de un equipo muy renovado, con varias caras nuevas, incluidos jugadores de los desaparecidos Tlahuicas en donde Estrada era coach.

PRONÓSTICO: Leones Anáhuac Querétaro por 14

07 septiembre | 18:00 | FES Acatlán

Toros Salvajes UACh vs. Pumas Acatlán

Contrastante panorama viven estos dos programas. Mientras los Toros Salvajes se encuentran inmersos bajo una densa nube de incertidumbre tras el cambio de staff a dos semanas de arrancar la campaña, en Acatlán se vive una euforia como pocas veces se había visto tras la llegada del coach Horacio García.

Chapingo vivió semanas de confusión ante la sustitución de Daniel Cruz y el regreso de Sergio Olvera como head coach del equipo, semanas que sabremos el sábado si afectaron su preparación. Pero la realidad es que cambiar un staff completo a dos semanas de arrancar la competencia nunca será positivo.

Mientras los Pumas están ansiosos por saltar al campo y demostrar qué tanto han mejorado con respecto al año pasado. Se trata de un equipo en donde sólo el 30 por ciento de su roster actual, jugaron en el 2018 para los felinos auriazules.

PRONÓSTICO: Pumas Acatlán por 21