:)

NFL

Pittsburgh está en severos problemas

Pittsburgh pierde a Ben Roethlisberger y James Conner en el partido frente a Seattle; están 0-2 en la temporada y están muy lejos de mejorar.

Published

on

Mason Rudolph

Tic, tac, tic… crack.

Pittsburgh pierde a Ben Roethlisberger y James Conner en el partido frente a Seattle; están 0-2 en la temporada y están muy lejos de mejorar.

La campaña de los Steelers de Pittsburgh está en el alambre y con un panorama muy oscuro por delante.

En la derrota, por marcador de 28-26 en casa frente a los Seahawks de Seattle, Ben Roethlisberger tuvo que abandonar el partido poco antes del medio tiempo y no regresó tras sufrir una molestia en el codo derecho. El corredor James Conner también sufrió molestias, él de la rodilla izquierda, y no terminó el juego.

Hay que saber convertir

Después de dos semanas, la ofensiva de Pittsburgh se ha visto chata, con problemas de sus receptores para atrapar el balón, (¿verdad Donte Moncrief?) y con poca creatividad en jugadas de tercera oportunidad. Ante Seattle, Pittsburgh tuvo el 27% de efectividad para convertir, al lograr solo 3 de 11 oportunidades. La semana pasada ante los Patriots tuvieron números similares, con 3 de 12, para el 25% de efectividad.

Los Seahawks, si bien no fueron mucho mejores en esa condición, al lograr 5 de 13, para el 38%, dos de esas conversiones se convirtieron en 14 puntos a favor, para llegar a tres en la temporada, ya que la semana pasada ante Cincinnati también lograron un touchdown cuando enfrentaron una tercera y 7 yardas por avanzar.

DK está motivado

Un jugador clave en esas conversiones de terceras oportunidades, lo que implica mantener viva una serie ofensiva o, en el caso de Seattle en dos semanas, darle puntos al equipo, el novato DeKaylin Zecharius (DK) Metcalf ha sido fundamental.

Es un jugador con mucho talento y un físico impresionante, con una estructura de 1.93 metros de estatura y 104 kilos de peso, que tiene una motivación especial, pues pasó de ser un jugador que se esperaba fuera reclutado en la primera ronda del pasado Draft y cayó hasta la posición 64 global, cuando Seattle lo tomó en la segunda ronda. Parece en una misión especial de venganza contra el resto de la liga que no lo quiso.

Russell Wilson le tiene confianza al buscarlo en jugadas clave. La semana pasada lo hizo en tres ocasiones en tercera oportunidad y convirtió una de ellas. Y este domingo Metcalf anotó en tercera y 3 por avanzar, en un pase de 28 yardas, con el que Russell Wilson llegó a 201 en su carrera. DK tuvo 3 recepciones, de 7 targets, en las que logró 61 yardas y su touchdown.

Pendientes de Big Ben y Conner

Para los Steelers, la situación está complicada, pues deben esperar la evaluación de las lesiones de Ben Roethlisberger en el codo y de James Conner en la rodilla izquierda.

En la posición de quarterback, el control de la ofensiva recayó en Mason Rudolph, jugador de segundo año en la NFL, quien terminó con 12 pases completos en 19 intentos, para 112 yardas, 2 touchdowns y 1 intercepción.

El lugar de Conner lo tomó Jaylon Samuels. No abona a la causa que la próxima semana Pittsburgh enfrenta a unos sorprendentes 49ers de San Francisco, que llegan con marca de 2-0.