:)

NFL

NFL 100 Años: que inicie la fiesta del emparrillado

Published

on

Kickoff ya

Son dos de los equipos que fundaron la NFL, que con el Kickoff de hoy celebra 100 años de historia. Es la rivalidad más antigua de la NFL. Este será el duelo 199 entre Chicago Bears y Green Bay Packers, un duelo cuyo primer episodio se registró el 27 de noviembre de 1921.

Pero las cosas han cambiado mucho desde aquella década de los 20 y desde entonces a la fecha, los Packers dominan la Serie 96-94-6.

Combinadas, las dos organizaciones suman 22 campeonatos mundiales: 13 para Green Bay y nueve para Chicago (Nº 1 y Nº 2, respectivamente, en la historia). Por su fuera poco, entre ambos conjuntos acumulan 65 jugadores en el Salón de la Fama de la NFL, 35 para Bears y 30 de Packers, considerando a los elementos que alguna vez portaron sus uniformes y que están en el recinto de los inmorales, en Canton, Ohio.

Bienvenidos a la temporada 2019, con Green Bay que estrena coach. Matt LaFleur llega para tratar de componer el camino, tras el desencanto con Mike McCarthy. El quarterback Aaron Rodgers debe adaptarse al nuevo sistema del staff de entrenadores. En cambio, los Bears abren la campaña en el Soldier Field, con el cach Matt Magy, quien fue elegido Coach del Año 2018, tras llevar a los Playoffs a Chicago, y el quarterback Mitchell Trubisky, quien desea consolidarse como el líder de la franquicia.

Rodgers ha vencido a los Bears en 16 de 21 partidos. El año pasado, Rodgers se sacudió un déficit de 20 puntos en la segunda mitad y una lesión en una rodilla para guiar a los Packers a la victoria de 24-23 sobre Chicago, pero en su segundo enfrentamiento de 2018, los Bears se impusieron 24-17.

Veamos a estos dos equipos y lo que nos pueden ofrecer de inicio a la temporada 2019. La NFL cumple 100 años y esta campaña será una fiesta de principio a fin y todos están invitados.