:)

LFA

Mayas no participará en la LFA en 2020

Published

on

La LFA emitió un comunicado de prensa en donde anunció la salida de la franquicia Mayas de la competencia para la próxima temporada.

Según el mismo comunicado está garantizada la participación de Raptors, otra de las franquicias que estaba en “la tablita” tras perder también a su franquiciatario.

Este es el comunicado oficial de la liga:

COMUNICADO DE PRENSA LFA

La Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) desea informar a la comunidad del futbol americano de nuestro país, a los medios de comunicación y a los aficionados de la LFA que, a partir de la conclusión de la Temporada 2019, el Sr. Jesus Omaña Moreno dejó de formar parte de la liga como franquiciatario del equipo Mayas.

Deseamos agradecer al Sr. Omaña por el compromiso y entrega brindados al futbol americano profesional de nuestro país, al equipo Mayas y a la LFA, deseándole éxito en sus proyectos futuros.

Considerando lo anterior, el Consejo de Administración de la liga ha decidido que el equipo de Mayas no participe en la próxima Temporada 2020, comprometiéndose con todos los miembros del “Imperio Azul” a que su equipo volverá para la temporada 2021.

Esta difícil decisión se toma considerando la relevancia que Mayas tiene para la LFA, al tratarse del primer equipo campeón y único bicampeón de la liga, así como de una de sus mejores aficiones, lo cual merece tomarse el tiempo adecuado para el proceso de selección de su nuevo franquiciatario, mismo que será el responsable de administrar un equipo icónico del futbol americano profesional de nuestro país.

Ahora bien, la LFA se ha trazado como uno de sus objetivos fundamentales expandir su presencia dentro de todo el territorio nacional y un ejemplo de ello han sido sus expansiones a Monterrey y Saltillo para la Temporada 2017, Puebla y Toluca para la Temporada 2019, así como Querétaro para la próxima Temporada 2020.

Asimismo, la LFA tiene como meta que el crecimiento en el número de sus franquicias se dé de forma responsable y sustentable, siempre con la finalidad de ofrecer a sus aficionados la mejor experiencia alcanzable en cada una de sus sedes.

Por lo anterior, el lugar que temporalmente deja Mayas en la liga será tomado por el equipo de Pioneros, con lo cual el calendario de juego no se verá afectado ya que se tienen las plazas completas para dar inicio a la temporada en la que se busca al campeón del Tazón México V, con la certeza de que para la Temporada 2021 la LFA volverá a crecer cuando menos con la reincorporación de Mayas y probablemente con la de algún otro equipo.

A nombre del Consejo de Administración de la LFA, su Comisionado Alejandro Jaimes, explicó que la Liga está comprometida con los jugadores que hasta la temporada pasada formaron parte de Mayas y señaló que todos aquellos que tengan la intención de continuar jugando, se les apoyará para que puedan hacerlo en cualquiera de los 8 equipos que formarán parte de la siguiente temporada.

Afirmó que se continúan los trabajos para afinar los detalles de la temporada 2020 y que la LFA estará lista sin ningún problema para ofrecer el mejor de los espectáculos.

ATENTAMENTE

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

FOTO: LFA
Seguir Leyendo
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.