:)

Liga Mayor

¿Hace cuántos años los Auténticos Tigres no inician 0-2?

Published

on

Los Auténticos Tigres han tenido un inicio adverso y muy poco usual. No se trata sólo de la derrota histórica ante los Leones Anáhuac México Norte, hablamos de resultados contrarios desde su juego de pretemporada ante Borregos México con marcador de 28-17.

Sin embargo, esa adversidad y los focos rojos para el programa de la UANL se agudizó en el Clásico Norteño cuando cayeron 49-16, siendo dominados de principio a fin por los Borregos Monterrey.

A pesar de ello, pocos pronosticaban una derrota ante los Leones de la Anáhuac Norte. El equipo de la Autónoma de Nuevo León no pudo mantener una ventaja de 14-0 para caer 29-22 después de entregar seis veces el balón.

El próximo viernes debutan en casa recibiendo a los Burros Blancos IPN, equipo con el que disputaron la final del 2018 y quienes están llamados a estar peleando por el campeonato tras los jugadores de alto impacto que reclutaron para la actual temporada.

El año pasado, los Burros Blancos le quitaron el invicto a los Tigres en la Semana 3 tras derrotarlos 31-10.

Casi un año después, de nuevo se topan estos equipos, y el equipo del Politécnico tiene altas probabilidades de vencer a los felinos. De conseguirlo, dejaría a los Auténticos con marca de 0-2, situación que no ocurre desde hace 13 años.

En la temporada 2006, la UANL inició con marca de 0-2 tras perder ante los Borregos CEM en el juego inaugural 42-19. Una semana después viajaron a la Ciudad de México para caer 17-7 ante los Borregos CCM.  

En aquella temporada, los Tigres terminaron con marca de 3-6, cuando un año antes habían jugado la gran final.

El próximo viernes por la noche sabremos si después de 13 años se repite la historia negra para los Auténticos, arrancando una campaña con dos derrotas o comienzan a revirar el camino y ese mal inicio, incluida su pretemporada.