:)

NFL

Frank Gore se une a Smith, Sanders y Payton

El corredor de los Bills de Buffalo, Frank Gore, consiguió integrarse al club de las 15 mil yardas por vía terrestre en la derrota ante los Patriots.

Published

on

Lo conseguido por Frank Gore es de gente grande y merece un reconocimiento especial.

En la historia de la NFL solamente cuatro corredores han logrado rebasar las 15 mil yardas por la vía terrestre y Gore, con 36 años y 138 días de edad, se integró ayer a una lista muy selecta en la que acompaña a Emmitt Smith (18,355), Walter Payton (16,726) y Barry Sanders (15,269).

Gore consiguió 109 yardas en 17 acarreos en un esfuerzo infructuoso en la derrota de los Bills de Búfalo frente a los Patriots de Nueva Inglaterra. Llegó al enfrentamiento con la necesidad de lograr 88 yardas para alcanzar las 15 mil en su carrera. Logró esa marca con un acarreo de 41 yardas en el que rompió tacleadas y arrastró a jugadores de la mejor defensiva de la NFL en la actualidad, demostrando que cuando hay calidad, la edad no es un impedimento para brillar.

Terminó la jornada con 15 mil 21 yardas, que ha acumulado en 15 temporadas en la NFL, 10 de las cuales las pasó con los 49ers de San Francisco, 3 en los Colts de Indianápolis, 1 en los Dolphins de Miami y la actual con los Bills de Búfalo.

Promedia 4.36 yardas en su carrera, en la que su mejor temporada fue en 2006, en su segundo año en la liga con San Francisco, en la que terminó con mil 695 y 8 anotaciones.

Cinco veces fue seleccionado al Pro Bowl, la más reciente en 2013, en su última campaña defendiendo los colores de San Francisco.

Su siguiente objetivo será superar a Barry Sanders y desplazarlo del tercer lugar de todos los tiempos. Para ello necesita 248 yardas, una meta alcanzable en esta temporada.

No es descabellado pensar que puede superar a Walter Payton, a quien tiene a mil 705 yardas de distancia, pues no se ve que la edad le esté pasando factura.

Cuando tu nombre está en una lista que incluye a Emmitt Smith, Walter Payton y Barry Sanders, ello solo indica que eres uno de los mejores en la historia y Frank Gore está ahí gracias a su consistencia, persistencia y resistencia.

1. San Francisco                11,073

2. Indianápolis                  2,953

3. Miami                              722

4. Búfalo                             273

Total                                     15,021

Fitzgerald, otro grande

En la semana 4 de la NFL, Larry Fitzgerald también escaló en los libros de récords de la liga al conseguir 5 recepciones en la derrota de los Cardinals de Arizona frente a los Seahawks de Seattle.

El receptor veterano llegó a mil 326 recepciones en su carrera y superó a Tony Gonzalez del segundo lugar de todos los tiempos, quien se quedó con mil 325. Ahora solamente es superado por Jerry Rice, quien terminó su carrera con mil 549.