:)

NFL

El fenómeno de Gardner Minshew II

El quarterback de Jacksonville es una estrella en desarrollo que ha tomado por asalto la NFL.

Published

on

Gardner Minshew II está tomando por sorpresa a la NFL y es un fenómeno gracias a su peculiar bigote y su nivel de juego.

El quarterback novato de los Jaguars de Jacksonville fue clave en el primer triunfo de su equipo en la temporada por marcador de 20-7 sobre los Titans de Tennessee, en el que completó 20 de 30 pases para 204 yardas y dos anotaciones, sin intercepción.

Minshew II, de 23 años, tomó el mando de la ofensiva de Jacksonville debido a la lesión de Nick Foles en la semana 1 y ha explotado su oportunidad.

Amenaza con adueñarse de la titularidad una vez que Foles, el Jugador Más Valioso del Super Bowl LII con Filadelfia esté recuperado de la fractura que sufrió en la clavícula.

Con un físico alejado del prototipo de quarterback de NFL, con 1.85 metros de estatura y 102 kilogramos, Minshew está acostumbrado a lidiar con las dudas sobre su calidad.

Después de no recibir ofertas de becas para jugar a nivel colegial, tuvo que ir de un programa a otro antes de recibir la oportunidad de ser titular. En 2014 estuvo con Troy University, donde no jugó, para después pasar a Northwest Mississippi Community College en 2015, en donde fue campeón en un programa que pertenece a la National Junior College Athletic Association.

Después fue transferido a East Carolina, donde participó en 2016-2017 y finalmente llegó a Washington State, en donde brilló al grado de quedarse a un paso de ser finalista en la carrera por el Trofeo Heisman, que se entrega al mejor jugador colegial de Estados Unidos.

Ese galardón se lo llevó Kyler Murray, ahora jugador de los Cardinals de Arizona, la primera selección global del pasado Draft.

Minshew II fue reclutado por los Jaguars en la sexta ronda, la selección global 178, más que nada gracias a la entrevista que tuvo con directivos del equipo en el Combine, a quienes convenció con su personalidad.

Su contrato con Jacksonville es de 2 millones 710 mil 884 dólares por cuatro años, con un bono de 190 mil dólares por firmar; mientras que Murray firmó por 35 millones 158 mil 645 dólares por el mismo periodo.

Para Minshew el camino ha sido cuesta arriba y está viviendo el sueño americano, conquistando el corazón y acaparando la mirada de los aficionados que gustan de las historias de éxito.

Siento pena por Nick Foles, quien cayó lesionado en la semana 1 y ahora está en riesgo de perder su puesto como titular en el que se supone iba a ser el equipo en el que brillaría, gracias a lo que está logrando Minshew, quien podría dejar de ser solo un fenómeno y establecerse como un quarterback hecho y derecho de la NFL. El tiempo dirá.