:)

Liga Mayor

Clásico mexiquense: A salir del mal momento

Published

on

El clásico del Estado de México llega en la semana 3 con sede en el Corral de Plástico; Borregos México recibe a Tec Toluca, una rivalidad histórica entre dos grandes de México.

Ambas escuadras vienen de sufrir una derrota a domicilio, y si bien Toluca aún no conoce la victoria esta temporada, no podemos esperar menos que un encuentro lleno de adrenalina, estrategia y mucho, mucho corazón. Históricamente Toluca lleva la delantera en puntos 108 a 79, ganando 4 de los 5 encuentros disputados, siendo el último en la Congeladora donde Borregos México salió victorioso 21-24.

Toluca tiende a jugar mucho con la velocidad de su cuerpo de receptores mezclando entre pases cortos cruzados, poner uno a uno a externos y utilizar pantallas por fuera de la línea, acumulando 380 yardas por aire de las 506 totales. Borregos México ha nivelado más entre el ataque terrestre y aéreo con 537 yardas totales; 233 por tierra y 304 por aire.

Tanto Toluca como México son los equipos que menor castigos han tenido en contra (ambos 7), eso puede ser un preámbulo ante lo que posiblemente sea un partido con castigos menores, aunque seguro se jugará a tope. En la defensiva, Borregos México destaca pues ha permitido menos yardas que Toluca, aunque los disparos y la presión al QB por parte de los toluqueños han sido más constante en sus juegos ante Monterrey y UDLAP.

La clave será el posicionar una ofensiva variada lo más temprano posible en el partido: a Toluca lo consumieron los regiomontanos y a Borregos México le descifraron la mayoría de las jugadas. Lo que está claro es que tendremos un juego con mucha velocidad, jugadas agresivas terminando en un marcador cerrado.

Como es costumbre, Toluca llevará tribuna y no cualquiera, es una tribuna que está con el equipo; una familia entera. Toluca tiene a la Congeladora que puede helar los ánimos a quien se le ponga en frente, y Borregos México tendrá a la euforia azul de su lado, apoyando con gritos y pesando como locales: un encuentro que será para dejarlo todo tanto en gradas como en el emparrillado.

De nuevo el futbol americano en México nos regala una postal gigante, con tradición estudiantil y un clásico que sigue creciendo. A las 13:00 horas, Corral de plástico, Borregos México recibe a Borregos Toluca; guerra civil.

(Boletín Prensa CONADEIP)

Seguir Leyendo
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.