:)

NFL

Busca NFL México ejercitar a cinco millones de niños

Published

on

Impactar a cinco millones de niños y niñas mexicanos a través de Tochito NFL es el objetivo de la NFL México en 2019, un crecimiento de 50 por ciento con respecto al año pasado.

Así lo informó Arturo Olivé, Director General de NFL México, en el marco del inicio de la campaña en la que la liga celebra 100 años de existencia.

La meta también incluye aumentar a 18,500 equipos en torneos de liga de Tochito NFL, o sea 148,000 niñas y niñas en competencia.

“Como parte de las actividades en torno al partido de la NFL en México, la Liga integrará 18 mil 500 equipos, con la participación de 148 mil niños y niñas para que practiquen un deporte con disciplina y tengan una vida más saludable”, dijo Olivé.

En 2018, un total de 3.3 millones de niños y niñas mexicanos practicaron el futbol americano a través del programa Tochito, a lo largo y ancho del país en competencias a nivel local, estatal y nacional.

El programa NFL Tochito promueve valores como disciplina, respeto, trabajo en equipo, igualdad de género y respeto.

Además, el domingo 17 de noviembre se llevará a cabo la Carrera NFL Fan Race, con el objetivo de promover la actividad física y el ejercicio para una vida saludable, en el marco del juego en México entre los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Chargers.

Se competirán carreras en 5 y 10 kilómetros y una caminata de convivencia familiar de 2.5 kilómetros. 

Habrá categorías femenil y varonil y se llevará a cabo en el circuito Paseo de la Reforma. El costo de inscripción será de 500 pesos.

“Este año la NFL Fan Race será significativa, pues además de celebrar la temporada 100 de la liga, será una carrera con causa, ya que se donará parte de la recaudado a la asociación civil Queremos Mexicanos Más Activos”, agregó Olivé.

Otra novedad de la NFL México este año es el MVP o “Más Valiosas Personas”, un programa apoyado e impulsado por Queremos Mexicanos Más Activos, anunció su presidenta ejecutiva, Mariel Hawley.