:)

Liga Mayor

Burros Blancos vencen por segundo año a los Auténticos Tigres

Published

on

Los Burros Blancos IPN (2-0) remontaron una diferencia de 13 puntos en los últimos 6 minutos del partido para derrotar 14-13 a los Auténticos Tigres UANL (0-2) en duelo que abrió las hostilidades de la Semana 2 en la Conferencia “Jacinto Licea” de la ONEFA.

Fue hasta el segundo cuarto que algunas de las ofensivas logró anotar. Ricardo Aguilar (9) conectó gol de campo de 41 yardas para que los felinos se fueran al frente.

Abraham Sosa (22) amplió la ventaja con poco más de 3 minutos por jugarse en el segundo cuarto luego de un acarreo de dos yardas y el extra de Aguilar.

De nuevo el tercer cuarto se tornó defensivo y fue hasta avanzado el último periodo que llegaron más puntos. Sin embargo, los Tigres apenas pudieron sumar tres unidades a pesar de avanzar hasta la yarda uno rival, touchdown que les hubiera dado muchas opciones de triunfo, sobre todo por el tiempo que restaba.

Pero eso mantuvo abierta la esperanza de Burros Blancos de regresar, lo que finalmente ocurrió.

Con poco más de 6 minutos Alejandro García (9), QB del equipo politécnico, rompió el cero para su equipo tras acarrear el balón 13 yardas, aunado al punto extra de Josué Zúñiga (12).

La ofensiva de los Auténticos tenía la última palabra, y aunque consiguieron un par de 1ero y 10, entregaron el balón a través de la patada de despeje para que viniera el ataque fulminnate de la visita.

Después de una serie de intentos fallidos, finalmente García conectó pase de anotación con Carlos García (3) en espiral de 34 yardas. El partido se encontraba empatado con 34 segundos en el partido. Faltaba el intento de punto extra de Zúñiga, y con cinco yardas más de distancia tras un castigo cometido por sus linieros, desempató el juego.

Los Tigres tuvieron la capacidad para mover el balón en muy poco tiempo y colocarlo en la yarda 28 rival, pero en su intento de gol de campo de 45 yardas, el centro no fue bueno y terminaron por caer por segunda semana consecutiva.