:)

NFL

Brees, QB de Saints, se perderá de 6 a 8 semanas

El quarterback de los Saints, Drew Brees, será sometido a una cirugía en la mano y se perderá de seis a ocho semanas; nombran titular a Terry Bridgewater.

Published

on

Drew Brees, lesionado 2

Lo que todos temíamos y se veía venir ha quedado confirmado. Drew Brees estará fuera de acción, por lo menos seis semanas, tras sufrir una lesión en el tendón del pulgar derecho, misma que requiere de cirugía para corregirse.

El quarterback de los Saints sufrió un golpe por parte de Aaron Donald, liniero defensivo de los Rams, quien en un intento de bloquear un pase de Brees, golpeó su mano y le provocó la lesión. El veterano se quedó en Los Ángeles, donde visitó esta mañana a un especialista de manos le recomendaron someterse a una cirugía.

Teddy Bridgewater se hizo cargo de la ofensiva de Nueva Orleans con la baja de Brees ante los Rams y todo apunta que será quien asuma la titularidad, aunque también podría estar involucrado Tayson Hill (7), a quien Sean Payton utiliza en múltiples posiciones en su ataque.

Tom Pelissero, de NFL Network, informó que el mínimo tiempo de recuperación es de seis a ocho semanas debido al daño en los ligamentos en el pulgar de Brees, dependiendo del tipo de cirugía a la que sea sometido. Plantea la posibilidad de colocarlo en la reserva de lesionados, lo que lo dejaría de lado al menos ocho semanas, según Pelissero.

La noticia es un golpe devastados para los Saints, cuya ofensa gira en torno al quarterback estelar.

En el liderato de la División Sur de la NFC con marca de 1-1, los próximos seis juegos de los Saints son en Seattle Seahawks, en casa contra los Dallas Cowboys en Sunday Night Football, contra Tampa Bay Buccaneers, en Jacksonville Jaguars, en Chicago Bears y en casa, contra los Cardinals de Arizona, antes del descanso en la Semana 9.

El líder pasador de todos los tiempos de la NFL, ha sido extremadamente duradero durante sus 14 años con Saints, perdiendo solo un juego debido a una lesión en ese lapso, en 2015, con una tensión en el manguito rotador.

Con uno de los mejores mariscales de campo en la historia de la NFL en la abnca, se espera que Sean Payton continúe con Teddy Bridgewater como titular. En su primera acción significativa con los Saints, Bridgewater completó 17 de 30 pases para 165 yardas y fue capturado dos veces tras suplir a Brees el domingo, en la derrota 27-9 ante los Rams de Los Ángeles.

Payton también podría optar por darle a Taysom Hill, a quien el entrenador ha comparado con Steve Young, una mayor carga de trabajo o tal vez hacerse cargo si Bridgewater tiene dificultades como quarterback.