:)

Liga Mayor

Borregos Monterrey domina on su defensiva al Tec Puebla

Published

on

En un gran duelo de defensivas se tornó el juego inaugural de la temporada 2019 en el Cráter Azul, que registró una buena entrada y vivió un ambiente de fiesta en el que, además, se reconoció la temporada exitosa en CONADEIP de otros equipos representativos como “Grupos de Animación” y “Rugby”. 

Tremenda batalla en la que se enfrascaron los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla y sus hermanos de institución del campus Monterrey, de colección el deleite defensivo de los primeros dos cuartos en Puebla en el marco de la semana 1 de la Conferencia Premier de CONADEIP. 

En el duelo de quarterbacks entre Víctor Puentes por Puebla y Emilio Elizondo por Monterrey, ninguno se arredró, mostraron el temple y la calidad, empero, las sólidas defensas maniataron a los ataques en la primera mitad del partido inaugural de la campaña. 

Monterrey se fue al frente en el marcador en el primer cuarto gracias a una carrera de 17 yardas de Fernando Villanueva para el touchdown de la quiniela, que, combinado con el punto extra acertado de Marcelo Gutiérrez Peña colocó al frente a los de la Sultana del Norte por 7 a 0. 

Sin embargo, la respuesta fue inmediata en el mano a mano en el que se trenzaron poblanos y regios; los de la Angelópolis empataron por conducto de un excepcional pase de 34 yardas del mariscal de campo Víctor Andrés Puentes a Fernando López Miranda y la ejecución del punto extra de José Antonio Bustillo. 

Al medio tiempo el marcador tenía a Monterrey con ventaja de 14 a 7, gracias a un pase de 3 yardas de Emilio Elizondo a Fernando Villanueva y el punto extra efectivo, esta vez de Leonardo Guajardo Villarreal. 

Con la “Borregos Puebla Marching Band” aderezando el espectáculo del medio tiempo, los equipos hicieron los ajustes, demostrando posteriormente que la estrategia de Monterrey resultó más efectiva. 

La decoración del partido cambió para la segunda mitad, la defensa de Monterrey se fajó ante el ataque poblano y la ofensiva logró imponer condiciones ante una de las mejores defensas de la liga, para llevarse así el triunfo de territorio poblano. 

Un gol de campo de 47 yardas de Leonardo Guajardo le dio rumbo al partido, al colocar el score por 17 a 7, mientras que la puntilla para los Borregos Puebla llegó gracias a una carrera de 9 yardas de Liam Loftus para la anotación y colocar el juego ya en un claro déficit para Puebla de 24 a 7, gracias al punto extra bueno de Guajardo Villarreal. 

El comando en el juego ya lo tenía Monterrey y ese control no pudo sacudírselo Puebla en el resto del encuentro. 

El golpe final lo dio Monterrey ya en el último cuarto, mediante un gol de campo, esta vez de 22 yardas de Leonardo Guajardo que decretó el definitivo 27 a 7, con el que Monterrey se alza con el triunfo y confirma su estatus de uno de los grandes favoritos de la liga. 

El equipo del coach Hugo Lira viaja la siguiente semana a Guadalajara para enfrentar en la “Fortaleza Azul” al Tec de Monterrey campus Guadalajara, en el marco de la semana 2 y posteriormente recibir en el duelo de equipos poblanos a los Aztecas de la UDLAP. 

Con muchos puntos finos por mejorar, pero con signos bastantes positivos en el arranque de la campaña, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla comenzaron su octava temporada dentro de la élite del futbol americano colegial en México, en la que la meta es calificar a la postemporada y ser protagonistas. 

BOLETÍN Comunicación Tecnológico de Puebla