:)

Liga Mayor

Anáhuac Cancún rugen en casa de los Frailes Tepeyac

Published

on

Los Frailes Tepeyac (0-1) sufrieron tres pérdidas de balón, pero la última de ellas con menos de 2 minutos y medio por jugarse en el partido y en la yarda 15 de su propio campo, lo que abrió las puertas para que los Leones Anáhuac Cancún desempataran el partido y a la postre lo terminaran ganando 31-24 en el Deportivo Venustiano Carranza.

En su primera serie ofensiva del juego, el equipo de Quintana Roo abrió el marcador con escapada de 65 yadas de Axel Montini (39) pero sin lograr el intento de conversión d dos puntos.

El primer fumble que sufrieron los del Tepeyac terminó en un intento de apenas 24 yardas pero el ex Puma CU, Diego Reyes (20) lo falló.

En contra parte, Brandon Cervantes (87) de los Frailes acercó patada entre los postes de 33 yardas para colocarse abajo 3-6, esto ya en el segundo cuarto.

El Deportivo Venustiano Carranza que estuvo cerca del lleno, vio como los visitantes aumentaron su ventaja, ahora sí con el acierto de Reyes con gol de campo de 22 yardas totales.

Para el tercer cuarto las emociones se incrementaron.

Por vez primera en el partido, los Frailes tomaron la ventaja cuando el QB novato Ian Sonny Zuñiga (12) se escapó 24 yardas en la misma serie que tomó control por vez primera en el duelo. Con el punto extra de Cervantes, ya ganaban 10-9.

Sin embargo, en el kickoff que reanudaba el partido, Eduardo Zavala (34) se fue 100 yardas para que de inmediato los cancunenses retomaran el control del partido por 17-10 ya con la conversión.

 Con una jugada de doble pase que concluyó Bruno Quijano (9) a manos de Jesús Ávila (5) de 16 yardas, los rojos de Lindavista de nuevo se acercaban en el resultado pero al fallar el extra, se quedaron un punto abajo.

Poco tiempo estuvien los Frailes abajo ya que en la primera jugada del último cuarto, Zúñiga recorrió la yarda que los separaba de la zona final  para que se alejaran a siete puntos tras conseguir de igual manera la conversión de dos puntos (24-17).

Los Leones respondieron de inmediato y en la siguiente serie el veterano José Eduardo Rovirosa (12) conectó por vez primera en el último periodo con Luis Gerardo Gómez (88), en esta ocasión de 30 yardas, más el extra de Reyes para empatar el juego a 24 puntos con menos de 3 minutos por jugar.

La diferencia se marcó en la primera jugada de la serie de los Frailes que pretendía ser la del triunfo y resultó todo lo contrario. Sufrieron un fumble que dejó en la yarda 15 a la Anáhuac y no la desaprovecharon para que jugadas después Rovirosa y Gómez volvieran a conectarse, ahora en espiral de 7 yardas y con esto derrotar 31-24 al Tepeyac.

Aunque los Frailes lograron mover el balón hasta la yarda 34 rival, se les terminó el tiempo y con él las aspiraciones de empatar.

La próxima semana los Frailes UT (0-1) visitarán a los Halcones UV (0-1) mientras la Anáhuac Cancún (1-0) hará su debut en casa ante los Toros Salvajes UACh.

EQUIPOS 1Q 2Q 3Q 4Q TOTAL
Anáhuac Cancún 6 3 8 14 31
Frailes UT 0 3 13 8 24