:)

NFL

Ya ‘chole’ con el casco de Brown y sus ausencias

Published

on

Antonio Brown helmet

Por Luis Alonso

El tema de Antonio Brown y su casco parece ser una necedad que está colmando la paciencia de los Raiders de Oakland.

Después de que se revelara que el domingo se ausentó una vez más del campo de entrenamiento del equipo en Napa Valley, el gerente general de los Raiders, Mike Mayock, dio una declaración oficial en la que enfatizó que el tema ya los tenía exhaustos y era necesario saber si Brown está comprometido a jugar con el equipo.

Drew Rosenhaus, el agente de Brown, salió al quite y apareció en un programa de ESPN para indicar que su cliente está comprometido con el equipo y regresará “pronto” a entrenar y que el tema del casco es muy importante para él y está dispuesto a probar nuevos modelos hasta encontrar uno que se le acomode.

El mensaje de Mayock tuvo efecto, ya que Brown regresó a las instalaciones del equipo este lunes y hay reportes que indican que estuvo en las juntas del equipo.

Tom Pelissero, de NFL Network, reportó que el modelo de casco que Brown ha usado en toda su carrera fue probado en laboratorio en 2011 y no había alcanzado los estándares de seguridad requeridos por la liga. El año pasado se reportó que ciertos modelos de cascos ya no iban a ser permitidos por la liga para que los novatos los utilizaran, pero se hizo una excepción con jugadores veteranos que los usaban para hacerlo bajo su propio riesgo.

Para esta temporada, esos cascos ya no serán permitidos, situación que tiene molesto a Brown, al grado de que presentó una queja formal ante la liga para que se le permitiera utilizar el modelo Schutt AiR Advantage, que usa desde que fue reclutado por los Steelers. La queja fue rechazada y el veterano, egresado de Central Michigan, ha buscado modelos de más reciente fabricación para solicitar que le permitan su uso.

Mayock dijo que han puesto a disposición de Brown modelos de cascos aprobados por la NFL, y que han agotado las posibilidades. Lo que su agente rechazó al señalar que seguirán probando modelos.

¿Cuántas conmociones ha sufrido Brown en su carrera?

Haciendo una revisión de su historial de lesiones, parece que Brown podría tener un caso para utilizar su viejo casco, pues a pesar de ser un objetivo que atrae golpes con trayectorias por la zona de linebackers, solamente tiene una conmoción reportada en su carrera, según el sitio Sports Injury Predictor y ocurrió en enero de 2016 tras un golpe que le propinó Vontaze Burfict, entonces jugador de los Bengals de Cincinnati y ahora su compañero de equipo en Oakland.

La realidad es que la seguridad de los jugadores no es tema menor, y costó mucho que la NFL reconociera el riesgo que representa la práctica del deporte con relación a conmociones y lesiones cerebrales.

Tan es un riesgo, que Schutt tiene una advertencia al momento de ingresar a su sitio en internet en el que comunica que el uso de los cascos no es garantía para evitar lesiones de gravedad.

La realidad es que el tema de Brown ha distraído la atención en el campo de entrenamiento de los Raiders, pero también ha acaparado la atención de los reflectores para la serie de HBO Hard Knocks.

Brown estará listo para el arranque de la temporada regular y tendrá que jugar con un modelo de un casco aprobado por la NFL, a menos que se arriesgue a presentar una demanda legal formal que le permita usar su modelo favorito, aunque implique un riesgo para su salud.