:)

Liga Mayor

Pumas CU cierra pretemporada con descalabro ante Mary Hardin-Baylor

Published

on

Belton, Texas.- A pesar de sumar 15 puntos en el último cuarto y reducir la desventaja de 24-6 a tan solo tres unidades, los Pumas CU UNAM cayeron 21-24 ante los Crusaders de Mary Hardin Baylor University en duelo de preparación rumbo a la Liga Mayor 2019.

En el primer cuarto, los actuales campeones de la División III de la NCAA, abrieron el marcador con pase de 8 yardas de Ryan Redding a manos de Jaylan Jenkins (13) y el punto extra de Antonhy Avila.

Después de batallar para mover el balón, los Pumas finalmente sumaron sus primeros puntos producto de un acarreo de 3 yardas de Marco Antonio Cisneros (27), pero los errores en equipos especiales comenzaron desde esta serie al no concretar el extra tras un centro alto.

Con gol de campo de Avila de 34 yardas totales, “The Cru” amplió su ventaja 10-6 antes de irse al descanso.

Tavion Page (80) amplió la ventaja en el tercer periodo tras devolver una patada de 4to down 62 yardas. Previamente habían fallado un gol de campo en un cuarto que fue dominado por los locales.

Pumas también falló un gol de campo, pero ya en acciones del último periodo al ser tocado el balón sobre la línea y quitarle fuerza y dirección a la patada de Alberto González (85).

El receptor Cobe Burch (41) alejó a los Crusaders al superar a Jerónimo Arzate en la cobertura y escaparse 80 yardas.

Con Daniel de Juambelz (18) de nuevo en el campo de juego ante la poca efectividad que tuvo Marco Durán (3) en el segundo y tercer cuarto, el equipo tuvo una buena serie ofensiva que concluyó escapada de 36 yardas de Víctor Hernández (44). El equipo mexicano buscó la conversión y la consiguieron gracias a la recepción de Germán Malanche (7) en la zona de anotación para acercarse 24-14.

El juego tomaría tintes dramáticos cuando Arzate realizó una gran lectura defensiva y limpiando su error del tercer cuarto, interceptó a Tommy Bowden (16) y se escapó 25 yardas para que los Pumas se colocaran sólo a un gol de campo con poco más de tres minutos en el partido.

La defensiva fue capaz de detener en tres jugadas al primer equipo de Crusaders para entregarle de nuevo el balón al ataque que pretendía ganar el partido. Sin embargo, y a pesar de pisar territorio enemigo, se quedaron en la yarda 33 para intentar un gol de campo de 50 yardas totales pero de nuevo un centro alto le dio el tiempo suficiente a los defensivos para penetrar y bloquear la patada para darle el triunfo a los tejanos.

Los Crusaders cometieron tres fumbles, mientras los Pumas CU sufrieron tres intercepciones (2 contra Marco Durán y una contra De Juambelz).

Con este partido los Pumas cerraron su preparación rumbo a la Liga Mayor que arrancará para ellos el 14 de septiembre ante las Águilas Blancas en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.