:)

Infantil

Programación de las Finales en la Infantil de CONA

Published

on

Los Zorros de Querétaro (que finalizaron la fase regular como la mejor organización) pasaron al juego por el campeonato a sus categorías Peewee, Midget y Bantam.

Por su parte, la tercera mejor organización, los Búfalos de San Luis Potosí, consiguió colocar a sus representativos de Tinytot y Peewee para buscar ser los ganadores de los respectivos trofeos. Los Tigres de Tepic, que fue la cuarta mejor organización metieron a sus categorías Midget y Bantam, a la disputa por el título. Y los Dragones de Irapuato, pese haber sido la séptima mejor organización, consiguió meritoriamente un boleto a la ronda final, en la categoría de Tinytot.

Hasta el momento, cinco categorías están invictas y estas corresponden a la Tinytot de los Dragones de Irapuato y Búfalos SLP (6 JG-1 JE-0 JP). En Peewee y Bantam, los Zorros de Querétaro y la Midget de Tigres de Tepic, estas tres con marca de 7 JG-0 JE-0 JP.

Programación de las finales:

TINYTOT

Dragones de Irapuato (6-1-0) vs. Búfalos SLP (6-1-0). Sábado 3 de agosto, a las 9.00 a.m. Campo Dragones de Irapuato, Camino Real, Irapuato, Guanajuato.

Ambos equipos, tuvieron victorias inobjetables en sus encuentros de semifinales. En el caso de los escupe fuegos, vencieron sin contratiempos a los Zorros de Querétaro por 20-0; mientras que, la estampida roja potosina, pasó ciertos problemas para derrotar a los Titanes de León por 12-0.

Fue en la cuarta jornada en suelo potosino, cuando se enfrentaron en la fase regular, donde el resultado fue un salomónico empate a cero puntos. Ahora, en su segunda confrontación se decidirá, quien desempata esa igualdad y se lleva a sus vitrinas el trofeo de campeón.

Los Dragones, fueron en la fase regular, la segunda mejor ofensiva y primera defensiva (155 PF-13 PC). En juegos como local, terminaron con una marca de 3 JG-0 JE-0 JP, donde anotaron 102 puntos y atención, no recibieron ningún punto en contra, promediando ofensivamente 34 puntos por juego (aunque en semifinales, solo anotaron 20 puntos, pero siguiendo en no permitir, quien les pise el end zone).

Por su parte, Búfalos, en la fase clasificatoria fue la tercera mejor ofensiva y segunda defensiva (143 PF-26 PC). Como visitante, tuvo un récord de 3 JG-0 JE-0 JP, anotando 85 puntos y solo recibiendo 7 puntos; promediando a la ofensiva 28.3 puntos por juego y 2.3 permitidos.

Indudablemente por las estadísticas señaladas, será una final muy disputada entre estos dos equipos muy similares en su ejecución, en donde no hay un claro favorito. ¿Podrá hacer Dragones, valer su localìa y Búfalos dejar sin aliento a sus rivales y refrendar su título de la temporada pasada en la Conferencia Naranja? La moneda está en el aire.

PEEWEE

Zorros de Querétaro (7-0-0) vs. Búfalos SLP (6-0-1). Domingo 4 de agosto, a las 12.00 horas. Campo: ‘El Pocito’ Unidad Deportiva ITQ, Querétaro, Qro.

La escuadra queretana, dispuso por 25-0, con ligeros obstáculos a los Titanes de Guadalajara, en su match de semifinales. A su vez, la estampida roja potosina, pasó serios contratiempos para derrotar a los Titanes de León por 13-12.

Fue en la quinta jornada en suelo queretano, cuando se enfrentaron en la fase clasificatoria, donde el resultado favoreció a Zorros por 12-0.

Los Zorros, fueron en la temporada regular, la mejor ofensiva y defensiva (146 PF-12 PC). En juegos como local, terminaron con una marca de 3 JG-0 JE-0 JP, donde anotaron 61 puntos y solo recibieron 12, promediando ofensivamente 20 puntos por juego y aceptando 4.

Por su parte, Búfalos, en la temporada fue la tercera mejor ofensiva y segunda defensiva (133 PF-34 PC). Como visitante, tuvo un récord de 2 JG-0 JE-1 JP, anotando 37 puntos y recibiendo 20 puntos; promediando a la ofensiva 12.3 puntos por juego y 6.6 puntos permitidos.

Por sus números favorables en casa, parten ligeramente favoritos los Zorros, pero las estadísticas de temporada quedan ahí; ahora en un torneo a un juego y todo puede suceder, es el juego por el campeonato. La temporada pasada, los Zorros en la Conferencia Azul, cayeron en la final; todo lo contrario de Búfalos, que alzaron el trofeo de campeón en la Naranja. ¿Se invertirán los papeles, esta vez?

MIDGET

Tigres de Tepic (7-0-0) vs. Zorros de Querétaro (6-0-1). Sábado 3 de agosto, a las 11.00 a.m. (Hora del Pacífico. Campo: ‘Instituto Tecnológico de Tepic’, Tepic, Nayarit.

Ambos equipos, tuvieron victorias con cierto grado de dificultad en sus juegos de semifinales. En lo referente a los felinos nayaritas, derrotaron 19-14 a los Búfalos SLP; mientras que, los queretanos, pasaron ciertos problemas para derrotar a los Titanes de León por 26-16.

Fue en la cuarta jornada en suelo nayarita, cuando se enfrentaron en la fase regular, donde el resultado fue positivo para los Tigres por 12-0.

Los de Tepic, fueron en la temporada, la segunda mejor ofensiva y primera defensiva (127 PF-6 PC). En juegos como local, terminaron con una marca de 3 JG-0 JE-0 JP, donde anotaron 68 puntos y recibieron únicamente 6 puntos en contra, promediando ofensivamente 13 puntos por juego y solo 2 en recibir.

Por su parte, Zorros, en la fase clasificatoria fue la mejor ofensiva y segunda defensiva (141 PF-18 PC). Como visitante, tuvo un récord de 2 JG-0 JE-1 JP, anotando 70 puntos y solo recibiendo 12 puntos; promediando a la ofensiva 23.3 puntos por juego y 4.0 permitidos.

Ciertamente, por las estadísticas señaladas, la lógica indicaría un pronóstico favorable para el equipo local, pero los visitantes, ya estuvieron ahí, conocen a su rival, al clima y el viajar una larga distancia; esa previa experiencia, le permitirá afrontar esta final y buscar un resultado favorable. Habrá un nuevo campeón en esta categoría.

BANTAM

Zorros de Querétaro (7-0-0) vs. Tigres de Tepic (5-0-2). Sábado 3 de agosto, a las 10.00 horas. Campo: ‘El Pocito’ Unidad Deportiva ITQ, Querétaro, Qro.

La escuadra queretana, derrotó cerradamente por 17-14, a los Titanes de León, no sin antes pasar muchas angustias en su encuentro de semifinales. Al igual los felinos, sufrieron en verdad para llevarse el triunfo por 16-6 sobre los Halcones de Aguascalientes.

Fue en la cuarta jornada en suelo nayarita, cuando se enfrentaron en la fase clasificatoria, donde el resultado favoreció a Zorros por 7-6.

Los Zorros, fueron en la temporada regular, la mejor ofensiva y defensiva (145 PF-32 PC). En juegos como local, terminaron con una marca de 3 JG-0 JE-0 JP, donde anotaron 91 puntos y solo recibieron 6, promediando ofensivamente 30 puntos por juego y aceptando 2.

Por su parte, Tigres, en la temporada fue la segunda mejor ofensiva y defensiva (111 PF-32 PC). Como visitante, tuvo un récord de 2 JG-0 JE-1 JP, anotando 40 puntos y recibiendo 12; promediando a la ofensiva 13.3 puntos por juego y 4.0 puntos permitidos.

Por sus números favorables en casa, parten ligeramente favoritos los Zorros, pero las estadísticas de temporada quedan ahí; ahora todo puede pasar. Va el título de por medio. ¿Se romperá la quiniela, esta vez?