:)

Infantil

Primeros Campeones en la Infantil 2019 de ONEFA

Published

on

Con dos anotaciones terrestres del QB Aldo Ortega Neri (17), y tres del corredor Emmanuel González Ayala (5), el Club Alimañas de Cuautitlán obtuvo su primer campeonato en cuatro años de militancia en la ONEFA, tras derrotar 30-0 a los Jaguares-Toros de Coacalco, en la gran final de la Categoría Infantil (10-11 años) de la Conferencia Roja, dentro del X Torneo de Categorías Infantiles “50 Años de las Águilas Blancas del IPN” de la ONEFA, en el que también fue el primer partido de ONEFA celebrado en el Estadio Municipal “Los Pinos”, prácticamente a un costado de la Plaza Central del Municipio de Cuautitlán.

A unos meses de que se celebren los 40 años de la fundación de este equipo de Futbol Americano, el triunfo de este día ya ha sido reconocido como el de mayor relevancia en la historia del programa.

Luego de frenar en tres jugadas a los coacalquenses, los ofidios abren el marcador con una carrera de 17 yardas por la banda izquierda de Aldo Ortega, en cuarta y cinco por avanzar.

Arrancando el segundo cuarto, Ortega sigue un gran bloqueo por el centro de la línea de golpeo para fugarse 30 yardas y alejar a los locales 12-0.

Luego de una intercepción Isacc Rivera Colín (28) sobre su propia yarda 20, las Alimañas efectúan tres carreras resbaladas seguidas, con Emmanuel González siguiendo el boqueo del fullback Barack González Medina (32), y en la última de ellas consigue una escapada de 30 yardas para alejar a los de rojo, negro y blanco 18-0 y dejar una losa muy pesada sobre la

espalda de los bureles-felinos, que pese al indudable talento del QB Alexander Carreño Silva (3), fueron otra vez frenados al ataque por lo errático de sus centros largos, y por un magnífico trabajo de la defensiva local, donde Carina Luna Zaragoza (54), Amanda Serna Rubio (66) y Yael Zúñiga Ballesteros (64) tuvieron una labor impecable.

Ya en el tercer cuarto, González Ayala rompe tackleadas para encontrar la banda derecha y escaparse 35 yardas hasta la meta coacalquense para el 24-0, y ya en el último cuarto, el propio jugador se escapa 20 yardas por el centro del campo, para decretar el 30-0 definitivo. Barack González rubricaría el triunfo con una intercepción en la última jugada del encuentro.

Otros jugadores a destacar en el triunfo de los cuautitlenses, fueron Travis Hernández González (1), Noé Martínez Herrera (8), Leonardo Ramírez Soto (36), Isaac Mendoza Carbente (47) y Yassel Durán Moreno (77); por parte de los “Bull-Jags”, fue de reconocer la labor de elementos como Diego Rosas Mandujano (12), Hatvey Nava Mayorga (13), Adrián Álvarez Marquina (12), Juan Manuel Garzón Nápoles (24), Aarón Ortiz Pérez (51), Antonio Fragoso Mayorga (53), Dustin Mendoza Pantoja (71), Odín Sánchez Domínguez (73), Miguel Ángel Castañón García (74) y Emiliano Garzón Nápoles (84).

Al término del juego, el Lic. Filiberto Castillo Torres, coordinador del torneo infantil de ONEFA y de la Conferencia Roja, fue el encargado de entregar el trofeo de campeones al Coach General de las Alimañas, Arsenio Durán López de la Fuente, quien junto a su hijo Edgar Said Durán Vargas, agradeció su esfuerzo a sus jóvenes jugadores, a la vez que ambos rindieron homenaje al fallecido C.P. Carlos Ramírez Jasso, por muchos años representante de los Frailes de la Universidad del Tepeyac ante la ONEFA, y quien hace cuatro años extendió a los ofidios la invitación para sumarse a la liga decana del futbol americano estudiantil en México, y agradecieron la ayuda del Lic. Castillo, quien permitió que esta categoría se integrara al Calendario de los Tigres de Coacalco para tomar parte en el torneo.

MÁS FINALES, MÁS CAMPEONES

En diversos frentes se efectuaron más finales dentro de este X Torneo Infantil de ONEFA, y los resultados fueron los siguientes.

PREINFANTIL: Pumas Oro UNAM 13, Jets de Balbuena 0; Cardinals de Guadalajara 18, Carneros de Guadalajara 6; Seahawks México 18, Auténticos Jaguares de Coacalco 6; Potros de Toluca 6, Aztecas de Ojo de Agua 12; Centinelas SEDENA 31, Osos Negros “Venustiano Carranza” 6; Bulldogs Dorados de Balbuena 0, Petroleros Dpvo. “Eduardo Molina” 26.

INFANTIL: Potros Salvajes UAEM 16, Lobos de Toluca 30; Burros Blancos IPN 0, Leones de Cuernavaca 27; Cardinals 36, Tecos UAG 0; Seahawks México 32, Toros Salvajes U.A. Chapingo 0; Auténticos Jaguares 12, Potros 6; Centinelas 14, Cowboys México 19; Alimañas 30, Jaguares-Toros 0.

INFANTIL ESPECIAL: Lobos de Toluca 22, Pumas Oro UNAM 50; Leones 14, Burros Blancos 0; Tecos 0, Cardinals 0; Steelers México 0, Cowboys 13; Panteras de Puebla 12, Linces UVM 12.

“A”: Toros Salvajes 0, Potros 13; Cowboys 0, Osos Negros 16.

“AA”: Toros Salvajes 0, Potros 8.

“AAA”: Toros Salvajes 36, Potros 0.

Les recordamos que, en las finales que terminan en empate, ambos equipos son declarados co-campeones, como fue el caso de Tecos-Cardinals y Panteras-Linces, ambas en Infantil Especial.

El resto de las finales, salvo en la Categoría Especial de la Conferencia Blanca, donde Auténticos Jaguares y Halcones de la Universidad Veracruzana se enfrentan todavía en semifinales, se celebran este domingo.