:)

Liga Mayor

Ni nos sacan del estadio ni desaparecen las Águilas UACH: Trevizo

Published

on

Tras 13 años de uso, el pasto sintético del estadio Universitario “Jorge Reyes Baeza” de la UACH está siendo renovado, colocando pasto de última generación el cual ya fue certificado por la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).

Sin embargo, esto último no implica ni que este año las Águilas UACH no puedan jugar en su estadio ni que vayan a ser desplazos en su uso como se ha mencionado, así lo declaró Javier Trevizo, entrenador en jefe del equipo.

“El pasto ya estaba en muy mal estado, ya no se podía jugar, de hecho sufríamos muchas lesiones de tobillos por lo mismo así que era necesario cambiarlo, ya estaba caducado”, mencionó Trevizo.

A la par, la Universidad Autónoma de Chihuahua, está por arrancar la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 5 mil aficionados, el nuevo Nido de las Águilas, el cual será para uso exclusivo para el futbol americano pero “esto no quiere decir que desparecen las Águilas, son puras grillas y mala información”, dijo el ex Piel Roja a Máximo Avance.  

“Las autoridades están apoyando mucho mas que el año pasado y están preocupadas por nosotros que somos el equipo emblema de la universidad, así lo ha dicho el rector”, añadió el entrenador en jefe.  

El nuevo pasto del estadio Olímpico estará listo para el 31 de agosto, dos semanas antes que las Águilas tengan su debut como locales en la temporada 2019 de la ONEFA ante la Anáhuac México Norte.

“Se pretende hacer todo un complejo deportivo en la zona, así que a un lado del estadio tendremos un nido nuevo para poder entrenar, será un campo alterno, para 5 mil personas, para organizar torneo universitarios, infantiles. Se trata de tener un lugar propio pero eso no significa que no podamos usar el estadio Universitario, sencillamente se pretende que sólo sea utilizado por los equipos representativos de la UACH”.

El pasto de última generación que se coloca ya en el estadio Jorge Baeza tendrá pintadas las líneas del campo de futbol soccer, pero en los juegos de la UACH le pintarán las de futbol americano.

CANCELADO EL SCRIMMAGE CONTRA ZORRROS CETYS

Las Águilas UACH se quedaron sin juegos de preparación en el mes de agosto luego de la cancelación de los Zorros CETYS del scrimmage que ya tenían pactado en Chihuahua.

Las Águilas debutarán ante los Linces UVM México como visitantes en la temporada 2019 de Liga mayor de la ONEFA.