:)

NFL

NFL PREVIAS 2019, STEELERS DE PITTSBURGH

Published

on

Foto: AP

La temporada 2018 quedó atrás para los Steelers, como un mal recuerdo cuando sabes que eres capaz de tenerlo todo y simplemente te quedas con la sed de grandeza.

Los juegos perdidos o empatados, la ausencia de Le’Veon Bell y de Antonio Brown han quedado atrás para un equipo que aparece en el 2019 con perfil bajo y eso puede ser una fortaleca para la Cortina de Acero.

El mensaje en el receso de temporada fue claro, el contrato de Ben Roethlisberger era afianzar a su líder y de Mike Tomlin también, con un draft agresivo y que tras el Training Camp ha mostrado que pueden tener una adaptación en la NFL que pocas generaciones tienen.

Pittsburgh no sale como favorito para ganar la AFC Norte, lo son el equipo que ganó un juego en dos temporadas, un equipo que en dos años ha cambiado la cara y los Browns saben que tienen un equipo con gran potencial, incluyendo a los Ravens que se llevaron la división con la estrepitosa caída de Pittsburgh y la sorpresa de Lamar Jackson en los controles de la ofensiva.

ALTAS IMPORTANTES

LB Mark Barron (LAR), WR Donte Moncrief (JAX), CB Steven Nelson (KC)

BAJAS IMPORTANTES

WR Antonio Brown (OAK), RB LeVeon Bell (NYJ), LB Jon Bostic, S Morgan Burnett, LB LJ Fort (PHI), TE Jesse James (DET)

VETERANOS A SEGUIR

JuJu Smith – Schuster debe ser el referente en el juego aéreo, si bien Ben Roethlisberger viene de su mejor temporada en cuanto a yardas y touchdowns, la responsabilidad de JuJu será estirar el campo y ser el líder del cuerpo de receptores para que sus compañeros puedan generar jugadas grandes, la pérdida del Coach Darryl Drake será importante y sólo la motivación los puede sacar adelante.

TJ Watt se ha consagrado para conseguir capturas y en juego está la continuidad de Bud Dupree del otro lado, mientras que Cam Heyward lidera la defensiva hay solidez en la frontal del equipo.

En el perímetro Joe Haden ha demostrado que su nivel es de pro bowler, la llegada de Steven Nelson dará tranquilidad en el otro costado, mientras la rotación de safeties seguirá siendo una constante dependiendo los resultados, no sería extraño que incluso Mark Barron esté rondando esa zona.

NOVATOS A SEGUIR

LB Devin Bush fue el jugador por el que los Steelers subieron 10 lugares para tomar al sucesor de Ryan Shazier y tendrá impacto inmediato tomando la titularidad en la defensiva, TE Zach Gentry, LB Ulysees Gilbert y WR Dionate Johnson tendrán participación y ganarán terreno para lo que será su carrera en la NFL.

OFENSIVOS TITULARES

QB Ben Roethlisberger
RB James Conner
WR JuJu Smith – Schuster
WR Donte Moncrief
WR James Washington
TE Vance McDonald
LT Alejandro Villanueva
LG Ramon Foster
C Maurkice Pouncey
RG David DeCastro
RT Matt Feiler

DEFENSIVOS TITULARES

DT Cameron Heyward
NT Javon Hargrave
DE Stephon Tuitt
OLB TJ Watt
ILB Vince Williams
ILB Devin Bush (novato)
OLB Bud Dupree
CB Joe Haden
CB Steven Nelson
FS Sean Davis
SS Terrell Edmunds

EQUIPOS ESPECIALES

K Chris Boswell
P Jordan Berry
KR Diontae Spencer
PR Ryan Switzer

PICK MA

La división será muy peleada y seguramente dos equipos terminarán con doble dígito en victorias, ganar la división podría ser un volado en la última semana, pero los Steelers estarán peleando por ella con boleto asegurado de comodín, la presión no está con el equipo y liberarse de ella puede dar tranquilidad en el vestidor, sin mencionar que los distractores ya no están presentes. Tendrán temporada de 10-6.