:)

NFL

NFL PREVIAS 2019, MINNESOTA VIKINGS

Published

on

Minnesota Vikings

Por Rick Sosa

Durante la temporada 2018 las expectativas de los Vikings eran muy altas. Con la contratación del quarterback Kirk Cousins y el primer contrato 100% garantizado, en la historia de la NFL, por un monto de 84 millones de dólares a tres años. Minnesota tenía la pieza faltante para lograr el objetivo de llegar a un Super Bowl. Aunado a esto, la contratación del coordinador ofensivo John DeFilippo, flamante campeón con Eagles de Filadelfia la temporada anterior, daba para aspirar a lo máximo.

Todo este plan terminó por derrumbarse, primero con el fallecimiento del entrenador de la línea ofensiva, Tony Sparano, días antes del comienzo del campamento y después con DeFilippo, quien nunca pudo establecer un ataque balanceado a la ofensiva. El equipo terminó con marca de 8-7-1 y quedó eliminado de la postemporada a manos de los Bears de Chicago en la última jornada.

Ahora, con la llegada de Gary Kubiak como asesor ofensivo y Rick Dennison como entrenador de la línea ofensiva se esperan diferentes resultados. Dos cambios significativos que se requieren implementar: establecer un juego terrestre con bloqueo por zona y utilizar un esquema de juego aéreo con doble ala cerrada, lo cual es muy característico en las ofensivas de Kubiak. Con este mismo sistema obtuvo un Super Bowl con Broncos de Denver en la temporada 2015.

ALTAS IMPORTANTES
C Garrett Bradbury, TE Irv Smith Jr, RG Josh Kline, RB Alexander Mattison, DT Shamar Stephen

BAJAS IMPORTANTES
DT Sheldon Richardson, WR Aldrick Robinson, RB Latavius Murray, CB Marcus Sherels

VETERANO A SEGUIR
RB Dalvin Cook. En su tercer año como profesional se espera que por fin las lesiones lo dejen ser el corredor estrella que el equipo tanto necesita. Aún jugando menos partidos, tiene el promedio más alto de yardas después del primer contacto con 3.0.

NOVATO A SEGUIR
C Garrett Bradbury. La primera selección de Draft para los Vikings será el pilar de la renovada línea ofensiva, de la cual dependerán el juego terrestre y Kirk Cousins. Su llegada ha facilitado la transición de Pat Elflein a LG, su posición natural. Esto ayudará al sistema de bloqueo por zona que emplea este conjunto.

TITULARES A LA OFENSIVA
QB Kirk Cousins
RB Dalvin Cook
FB C.J. Ham
TE Kyle Rudolph
WR Stefon Diggs
WR Adam Thielen
LT Riley Reiff
LG Pat Elflein
C Garrett Bradbury
RG Josh Kline
RT Brian O’Neill

TITULARES A LA DEFENSIVA
LDE Danielle Hunter
DT Shamar Stephen
DT Linval Joseph
RDE Everson Griffen
WLB Ben Gedeon
MLB Eric Kendricks
SLB Anthony Barr
RCB Xavier Rhodes
FS Anthony Harris
SS Harrison Smith
LCB Trae Waynes

EQUIPOS ESPECIALES
K Dan Bailey
P Matt Wile
KR/PR Ameer Abdullah

PICK MA
La presión está sobre el entrenador en jefe Mike Zimmer y el gerente general Rick Spielman, quienes han tenido cierto éxito construyendo al equipo, pero no han podido dar ese paso que los hermanos Zigy y Mark Wilf, dueños del equipo, esperan.

Kirk Cousins volverá a estar bajo la lupa y este será el año más importante en su carrera. Tratará de consolidarse como el líder del equipo, regresar a Playoffs y aspirar a otro contrato millonario.

La defensiva estará bajo el mando de Mike Zimmer y George Edwards, mientras la ofensiva será guiada por Kevin Stefanski y Gary Kubiak. No hay pretextos para no estar de regreso en la postemporada.

Una campaña de 12-4 probablemente llevaría a Vikings a ganar el Norte de la NFC y meterse a los Playoffs.