:)

NFL

NFL PREVIAS 2019: LOS ÁNGELES RAMS

Published

on

Rams preseason

Los Rams alcanzaron su primer Super Bowl en 17 años comandados por el entrenador Sean McVay. Aunque la derrota ante Nueva Inglaterra todavía duele, todo lo demás en la temporada 2018 fue un gran avance que colocó a Rams en un lugar privilegiado entre los aficionados de Los Ángeles.

Con marca de 13-3, ganaron su segundo título consecutivo en el Oeste de la NFC y se fue 6-0 contra enemigos de la división y tuvo marca de 7-1 en casa. Terminó segundo en la NFL con 527 puntos, gracias al sólido trabajo del qurterback Jared Goff, al menos hasta el final de la temporada.

McVay y sus Rams tuvieron su medalla de la campaña tras imponerse a Kansas City 54-51, en aquel partido que sería disputado en el Estadio Azteca, pero que, gracias a los directivos del inmueble, unos días antes de la visita de la NFL, el campo quedó estropeado debido a un concierto que fue organizado en el Coloso de Santa Úrsula. De inmediato se convirtió en un clásico que pasara a la historia como uno de los mejores partidos de Lunes por la Noche.

La defensiva fue el sello de la casa para los Rams. El ala defensiva Aaron Donald obtuvo un gran contrato y tuvo una campaña que le mereció el nombramiento de Jugador Defensivo del Año. Una vez en postemporada, el conjunto de Los Ángeles fue infalible. Le pegaron a los Cowboys de Dallas y más tarde a los Saints de Nueva Orleans, tras una polémica decisión arbitral. Todos los pecados los pagaron en el Super Bowl LIII, debido a que los Patriots de Nueva Inglaterra solo les concedieron tres puntos en todo el partido, en el que las estrellas ofensivas de los Rams, Goff y el corrdor Todd Gurley, fueron nulificados.

ALTAS IMPORTANTES
S Eric Weddle, LB Clay Matthews, QB Blake Bortles, S Taylor Rapp, DT Greg Gaines.

BAJAS IMPORTANTES
DT Ndamukong Suh, C John Sullivan, OG Rodger Saffold, S Lamarcus Joyner, LB Mark Barron, RB C.J. Anderson, QB Sean Mannion.

VETERANO A SEGUIR
LB Clay Matthews. Sin lugar a duda, el ex linebacker central de los Packers, está llamado a ser uno de los líderes de esta unidad. La temporada pasada u producción y rendimiento con Green Bay bajó. Sin embargo, esta es una oportunidad para revivir su carrera como uno de los mejores defensivos de los últimos años, quien en 10 temporadas en la liga ha acumulado 83.5 capturas de quarterback.

NOVATO A SEGUIR
DB Taylor Rapp. El egresado de la Universidad de Washington proveerá profundidad a la defensiva secundaria de los Rams, que requieren mejorar mucho en este sector. Además es un seguro de garantía detrás del safety Eric Weddle y John Johnson III. Podría quedarse con la titularidad muy pronto. La tempoarada pasada logró 58 tackleos, cuatro capturas y dos intercepciones con los Huskies.

Titulares ofensivos
QB Jared Goff
RB Todd Gurley
WR Brandin Cooks
WR Cooper Kupp
WR Robert Woods
TE Gerald Everett
LT Andrew Whitworth
LG Joseph Noteboom
C Brian Allen
RG Austin Blythe
RT Rob Havenstein

Ttitulares defensivos
LDE Michael Brockers
NT Tanzel Smart
DT Aaron Donald
WILL Dante Fowler Jr.
OLB Samson Ebukam
ILB Cory Littleton
ILB Clay Matthews
LCB Marcus Peters
SS John Johnson
FS Eric Weddle
RCB Aqib Talib

Equipos especiales
K Greg Zuerlein
P Johnny Hekker
KR/PR JoJo Natson

Pick MA
Rams soltó a muchos vteranos en la agencia libre y quedaron agujeros en la alineación. Weddle debe encajar perfectamente en lugar de Joyner, incluso si el veterano es un año mayor que McVay.

El coordinador defensivo Wade Phillips estará ansioso por encontrar formas de usar a Matthews en el regreso de la ex estrella de la USC al Coliseo. Saffold y Sullivan son hombres que extrañarán en la línea ofensiva, y los jugadores de segundo año Joseph Noteboom y Brian Allen deben mostrar que pueden con la carga de trabajo.

Entre los frontales defensivos, el liniero novato Greg Gaines podría ser el nuevo tackle nariz en lugar de Suh; Rams también vigilará a corredor Todd Gurley, cuya lesión en la rodilla es vigilada muy de cerca.

Los Rams buscan su segundo partido consecutivo al Super Bowl, lo que no tiene precedentes en la historia de la franquicia. Mientras Rams perdió algo de talento, la columna vertebral del equipo de McVay no se modificó.

Goff todavía tiene mucho que demostrar en su cuarta temporada como profesional y contará con el receptor Cooper Kupp, quien está de vuelta tras una lesión. Tienen las piezas necesarias para consagrase nuevamente en la NFC. Una temporada de 12-4 es muy asequible.