:)

NFL

NFL PREVIAS 2019: INDIANAPOLIS COLTS

Published

on

Jacoby Brisset

Seamos sinceros. Estos Colts, sin Andrew Luck, están fuera de combate en la temporada. Serán el conjunto víctima del Sur de la AFC. Hay poco margen de movimiento para el coach Frank Reich, quien la temporada pasada fue una revelación y consiguió que su equipo calificara a los Playoffs. Pero, siempre hay uno, tenía a Luck.

De forma repentina, el sábado 24 de agosto, al término del partido de pretemporada frente a los Bears de Chicago, el quarterback de los Colts, Andrew Luck, anunció que se retiraba de la NFL y agradeció el apoyo de la directiva de sus compañeros en los Colts. Sin embargo, los aficionados no lo tomaron a bien y comenzaron a abuchearlo mientras se retiraba del Lucas Oil Stadium hacia los vestidores, donde minutos después, hizo oficial su retiro en una emotiva conferencia de prensa.

Hay muchas críticas. Los motivos solo él los conoce. Dijo que había tenido suficiente de la NFL. Es cierto, su expediente médico era largo a consecuencia de varias lesiones durante las últimas dos temporadas. Es cierto que siempre estuvo a la sombra de Peyton Manning. Por lo que haya sido, ya no se puede revertir su decisión y lo mejor para los Colts, y sus aficionados, será poner atención a lo que se les viene.

Luck termina su carrera con 23,671 yardas, 171 touchdowns y 83 intercepciones y 61% de pases completos. Definitivo, si Luck hubiera tomado la decisión antes, digamos en marzo, los Colts hubieran optado por reclutar a un quarterback vía Draft.

Jacoby Brissett ocupará por el momento el hueco que deja Luck. Fue titular en 2017 debido a una lesión de Luck y tuvo marca de 4-11. Aquella temporada completó 276 de 469 pases para 3,098 yardas, 13 touchdowns y fue capturado en 52 ocasiones. Por tierra aportó 260 yardas y cuatro anotaciones. Y aunque es muy temprano para especular, pero recordemos que Colin Kaepernick está deseoso de volver a la NFL.

¿Si Frank Reich y el dueño de los Colts, Jim Irsay, tuvieran la oportunidad de contratar a ‘The Kap’, lo firmarían? ¿Ustedes lo harían como un recurso desesperado e intentar no hundirse del todo? Phillip Walker y Chad Kelly son los otros dos quarterbacks en el roster del equipo… Exactamente, ni cómo ayudarles.

Luck era el soporte de la ofensiva de los Colts. Sin el veterano quarterback en los controles, el panorama de Indianapolis en el Sur de la AFC luce desolador.

La defensa mejoró mucho bajo la tutela del nuevo coordinador Matt Eberflus. Indianapolis terminó la campaña con marca de 10-6 y puso fin a la sequía de tres años sin Playoffs, además consiguieron que dos novatos fueran elegidos All-Pro, el guardia quenton Nelson y el linebacker Darius Leonard, desde 1965.

ALTAS IMPORTANTES
DE Justin Houston, WRs Devin Funchess y Parris Campbell, RB Spencer Ware, CB Rock Ya-Sin, entrenador asistente Howard Mudd.

BAJAS IMPORTANTES
QB Andrew Luck, OL Matt Slauson, entrenadores OL Dave DeGuglielmo y Bobby Johnson, S Mike Mitchell, LB Najee Goode, DT Al Woods, TE Ryan Hewitt, WRs Ryan Grant y Dontrelle Inman.

VETERANO A SEGUIR
WR T.Y. Hilton. El receptor estrella de los Colts se perdió un par de partidos la temporada pasada. Sin embargo, consiguió 1,270 yardas y seis recepciones de anotación. Sin Luck en los controles, posiblemente sus números no sean tan buenos este año.

NOVATO A SEGUIR
CB Rock Ya-sin. El esquinero egresado de la Universidad de Temple posee excelente velocidad y es un defensivo difícil de superar en las coberturas hombre a hombre. El año pasado registró 36 tackleos, dos intercepciones y 12 pases defendidos con los Owls.

TITULARES OFENSIVOS
QB Jacoby Brissett
RB Marlon Mack
WR T.Y. Hilton
WR Devin Funchess
TE Jack Doyle
TE Eric Ebron
LT Anthony Castonzo
LG Quenton Nelson
C Ryan Kelly
RG Mark Glowinski
RT Braden Smith

TITULARES DEFENSIVOS
DE Justin Houston
NT Tyquan Lewis
DT Denico Autry
DE Jabaal Sheard
WLB Darius Leonard
MLB Anthony Walker
SAM Matthew Adams
CB Kenny Moore II
FS Malik Hooker
SS Clayton Geathers
CB Pierre Desir

EQUIPOS ESPECIALES
P Rigoberto Sanchez
PK Adam Vinatieri
KR Zach Pascal
PR Chester Rogers

PICK MA
El gerente general del equipo, Chris Ballard, está ansioso por comprobar si los refuerzos de los Colts funcionan. Firmó al receptor Devin Funchess y seleccionó a Parris Campbell, egresado de Ohio State.

La contratación de Chris Strausser como entrenador de la línea ofensiva deberá ayudar para que los jóvenes alcance un nivel óptimo de juego. El ala defensiva Justin Houston fue contratado para mejorar la presión sobre los quarterbacks, mientras que los frontales de segundo año, Tyquan Lewis y Kemoko Turay, podrían tener un mayor impacto esta temporada. El cornerback Rock Ya-Sin y tres linebackers más llegaron vía Draft con la finalidad de reforzar a una defensiva que ya lucía muy veterana.

Con la salida repentina de Luck podría cambiar un poco el sistema ofensivo de los Colts. Probablemente veamos más en acción al corredor Marlon Mack, quien no lo hizo mal en 2018 con 908 yardas y nueve touchdowns. Sin embargo, si no pasa algo extraordinario, esta campaña podría ser una catástrofe para Indianapolis. “Bad luck!” y un 6-10 en la campaña es posible.