:)

NFL

NFL PREVIAS 2019, FALCONS DE ATLANTA

Published

on

Kenjon Barner

La temporada pasada terminaron con tres victorias consecutivas, que no les alcanzó para rescatar su mediocre temporada. Todo fue en picada tras la derrota en el Super Bowl frente a los Patriots de Nueva Inglaterra. Pero si Falcons pretende resucitar de su doloroso fracaso, esta temporada es el momento indicado.

El coach Dan Quinn no empleó como pretexto las lesiones. Atlanta perdió a dos de sus defensivos secundarios titulares, dos guardias, al corredor Devonta Freeman y al linebacker Deion Jones. Tras despedir a sus tres coordinadores, Quinn enfrenta la presión para regresar al equipo a Playoffs tras terminar el año pasado con récord de 7-9.

Necesitaremos al Matt Ryan en su mejor versión, lo mismo que el toque mágico en las recepciones Quintorris Lopez, a quien conocen mejor con el nombre de Julio Jones.

ALTAS IMPORTANTES
OGs James Carpenter y Jamon Brown, DEs Chris Odom y Adrian Clayborn, Ss J.J. Wilcox, Chris Cooper y Afolabi Laguda, DT Tyeler Davison, OT John Wetzel, RB Tony Brooks-James, coordinador ofensivo Dirk Koetter, entrenador de alas cerradas Mike Mularkey.

BAJAS IMPORTANTES
RB Tevin Coleman, CB Robert Alford, OT Ryan Schraeder, PK Matt Bryant, DE Brooks Reed y Derrick Shelby, OGs Brandon Fusco y Andy Levitre, coordinador ofensivo Steve Sarkasian, coordinador defensivo Marquand Manuel, coordinador de equipos especiales Keith Armstrong.

VETERANO A SEGUIR
WR Julio Jones. La temporada pasada fue una de las mejores en la carrera de Jones. Acumuló 1,677 yardas y ocho touchdowns. Obtuvo su sexto nombramiento al Pro Bowl y continúa como uno de los mejores receptores de la Liga. Siempre será la primera opción de pase de Ryan.

NOVATO A SEGUIR
G Chris Lindstrom. Una auténtica muralla en la línea ofensiva. En tres temporadas con Boston College, fue sinónimo de consistencia, ya que jugó en 49 de los 52 partidos que tuvo como colegial. Debe adaptarse pronto al resto de sus compañeros en Atlanta y debe ser un seguro de garantía para que Matt Ryan se sienta protegido al momento de lanzar el balón.

TITULARES OFENSIVOS
QB Matt Ryan
RB Devonta Freeman
RB Ricky Ortiz
WR Julio Jones
WR Mohamed Sanu
TE Austin Hooper
LT Jake Matthews
LG James Carpenter
C Alex Mack
RG Chris Lindstrom
RT Ty Sambrailo

TITULARES DEFENSIVOS
DE Takkarist McKinley
DT Grady Jarrett
DT Tyeler Davison
DE Vic Beasley Jr.
LB De’Vondre Campbell
LB Deion Jones
CB Isaiah Oliver
CB Desmond Trufant
S Keanu Neal
S Ricardo Allen

EQUIPOS ESPECIALES
K Giorgio Tavecchio
P Matt Bosher
KR/PR Kenjon Barner

PICK MA
Ricardo Allen, Keanu Neal, Devonta Freeman y Deion Jones necesitan mostrar que están completamente sanos y recuperados de sus lesiones del año pasado. Por otro lado, los novatos Chris Lindstrom y Kaleb McGary tendrán la oportunidad de conformar un nuevo lado derecho de la línea ofensiva de los Falcons.

La salud de Freeman es esencial para las aspiraciones de los Falcons a lo largo de la temporada. Si se convierte en una amenaza para los defensivos de segundo nivel, entonces los receptores Jones, Momahamed Sanu y Calvin Ridley tendrán más oportunidades en la ofensiva por pase.

Los números de Ryan en 2018 fueron muy similares a los que obtuvo en la campaña 2016, cuando fue nombrado MVP de la NFL, aunque lo capturaron 42 veces. ‘Matty Ice’ tiene 34 años de edad y si su protección continúa siendo una coladera, las posibilidades de una lesión se incrementan exponencialmente. Sin embargo, si todas las piezas encajan de acuerdo al plan, pueden contender por los Playoffs con una marca de 10-6.