:)

NFL

NFL PREVIAS 2019, DALLAS COWBOYS

Published

on

Dak Prescott, preseason

No ha sido la offseason que soñó Jerry Jones. Más bien han sido días salidos de las pesadillas del dueño de los Cowboys.

Primero fue Ezekiel Elliott, el campeón corredor de la NFL, quien no se presentó al training camp de Dallas en Oxnard, California, y en su lugar se fue a Los Cabos para entrenar por su parte.

“Zeke” quiere un nuevo contrato que lo convierta en el corredor mejor pagado de la liga y amenazó con no regresar con los Cowboys hasta que haya firmado el acuerdo multianual.

Luego fue Dak Prescott, el joven quarterback y nueva cara de la franquicia, quien, según reportes, rechazó una oferta por 30 millones de dólares anuales, pues sus pretensiones son de 40 mdd.

Prescott, sin embargo, no ha dejado de entrenar y ha jugado en los dos partidos de pretemporada de los Cowboys, en los que, por cierto, se ha visto en buena forma.

Por si fuera poco, Jones y su familia también tienen que negociar con Amari Cooper, el mejor receptor en el roster de Dallas, que llegó la campaña pasada vía canje con los Raiders.

Se fue la mitad de la pretemporada y cada vez parece más real el escenario en el que los Cowboys inicien la campaña regular sin Elliott.

¿Qué tanto depende Dak Prescott de Ezekiel Elliott? Con “Zeke”, el récord de Prescott es de 28-13; sin su corredor estrella, 4-3.

ALTAS IMPORTANTES
TE Jason Witten, WR Randall Cobb, DT Trysten Hill, S George Iloka, OL Connor McGovern y RB Tony Pollard.

BAJAS IMPORTANTES
WR Cole Beasley, TE Geoff Swaim, DL David Irving y LB Damien Wilson.

VETERANO A SEGUIR
QB Dak Prescott. Sin Elliott en la ecuación, el equipo pesa sobre los hombros de Prescott, quien está por iniciar su cuarta campaña en la NFL.

La temporada pasada, guió a Dallas a su segundo título de la División Este de la NFC en tres años, tras pasar para 3,885 yardas (lo más alto en su carrera) y 22 touchdowns.

Prescott tiene 13 juegos con al menos un pase a las diagonales y una carrera de anotación, pero sin “Zeke” en el backfield las defensivas no temerán mandar constantes blitzes y Dak tendrá que demostrar que puede ganar los partidos si es forzado a lanzar el balón 40 veces.

NOVATO A SEGUIR
RB Tony Pollard. Tras dos juegos de pretemporada, este novato reclutado en la cuarta ronda y proveniente de Memphis es el favorito para quedarse con el puesto de Elliott. En esos dos juegos de exhibición suma nueve acarreos, 58 yardas, un touchdown y promedio de 6.4 por intento.

Otro novato, Mike Weber (séptima ronda, Ohio State) también tendrá sus oportunidades en la ofensiva de los Cowboys, lo mismo que el veterano Alfred Morris, quien recién volvió a firmar con el equipo, cuando “Zeke” inició su paro laboral.

TITULARES A LA OFENSIVA
QB Dak Prescott
RB Tony Pollard
TE Jason Witten
WR Michael Gallup
WR Amari Cooper
WR Randall Cobb
LT Tyron Smith
LG Connor Williams
C Travis Frederick
RG Zack Martin
RT La’el Collins

TITULARES A LA DEFENSIVA
LDE DeMarcus Lawrence
DT Antwaun Woods
DT Maliek Collins
RDE Robert Quinn
SLB Justin March-Lillard
MLB Jaylon Smith
WLB Leighton Vander Esch
LCB Byron Jones
FS Xavier Woods
SS Jeff Heath
RCB Chidobe Awuzie

EQUIPOS ESPECIALES
K Brett Maher
P Chris Jones
KR Tony Pollard
PR Tavon Austin

PICK MA
Todo dependerá de lo que pase con Elliott. Si los Cowboys no llegan a un acuerdo con su mejor corredor, Dallas podría sufrir con un par de corredores novatos en el backfield. Todo el panorama cambiaría si “Zeke” regresa para el inicio de la campaña regular, pues el equipo de Jerry Jones nuevamente sería el favorito para ganar el Este de la NFC. 10-6 es un escenario realista en este momento.