:)

NFL

¿Habrá manifestaciones en la NFL?

Published

on

Colin Kaepernick se manifiesta

Por Luis Alonso

Con el inicio formal de los juegos de pretemporada, habrá que seguir de cerca las expresiones de los jugadores

El tiempo pasa y el mundo se sigue deteriorando.

Por lo menos no ha mejorado en materia de desigualdad y trato a las minorías en Estados Unidos. Un tema que desató protestas por parte de algunos jugadores de la NFL, encabezados por Colin Kaepernick, quien no se rinde en su afán de obtener una nueva oportunidad de jugar en la liga.

El quarterback que llevara a los 49ers a su más reciente participación en un Super Bowl, no juega en la NFL desde 2016. Publicó un video en sus redes sociales en donde recapitula los días que han pasado desde que se le ha negado trabajo en la liga y se dice listo para entrar en acción, con una preparación que realiza desde las 5:00 de la madrugada diariamente.

El entrenamiento de Kaepernick.

Kaepernick encabezó un movimiento de protesta durante la ceremonia del himno de Estados Unidos en los juegos de la NFL por la desigualdad en el trato a las minorías en la Unión Americana. Fue el primero que se arrodilló y se negó a entonar el himno como muestra de descontento por el maltrato de autoridades a las minorías, principalmente negros y latinos en su país.

Ese tipo de actos y protestas generó quejas y molestia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pidió abiertamente tomar medidas en contra de los quejosos y tuvo reacción de los dueños de los equipos de la liga, al llegar a considerar sanciones contra aquellos jugadores que se manifestaran. Al final de cuentas, y tras un largo debate sobre el tema, se determinó dejar en manos de cada uno de los 32 equipos el tomar las medidas internas en caso de las protestas y se le sugirió a los jugadores que no quisieran participar en la ceremonia que se quedaran en los vestidores durante el acto.

Trump ya declaró que en verdad sí le gustaría ver de regreso a “The Kap” en la NFL, pero “solo si aún tiene el talento para jugar” y mencionó, en tono sarcástico, que “si en verdad todavía tiene talento ya estaría de regreso en la Lia”. Trump se ufanó de conocer a varios dueños de la NFL, como Robert Kraft, propietario de los Patriots de Nueva Inglaterra.

También hubo una manifestación de queja por parte del receptor de los Dolphins Kenny Stills, quien ha sido un jugador que abiertamente se ha expresado en contra de las desigualdades, al cuestionar que el dueño del equipo de Miami, Stephen Ross, tenga programado un evento de su fundación RISE en el que recibirá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Nueva York al final de la semana.

Con la NFL a un paso de retomar la actividad de forma activa con el inicio formal de los juegos de pretemporada, es importante seguir de cerca qué tipo de manifestaciones habrá en el inicio de los partidos con la ceremonia del himno.

El mensaje de odio en contra de los latinos, principalmente mexicanos, que sucedió recientemente con las matanzas y tiroteos, no se pueden dejar de lado, por ningún motivo.