:)

NFL

Gordon va en serio

Published

on

Melvin Gordon

Por Luis Alonso

Las intenciones de Melvin Gordon, corredor de los Chargers de Los Ángeles son claras: quiere un aumento salarial o cambiar de equipo.

El jugador que entra a su quinto año en la NFL, tras un paso brillante con la Universidad de Wisconsin, tomó la decisión de ausentarse del campamento de entrenamiento de los Chargers, con el fin de ejercer presión para recibir una extensión de contrato, y ha amenazado con no jugar la temporada 2019 si el equipo no acepta sus exigencias o lo negocia con otra franquicia.

De hecho, su agente, Damarius Bilbo (de la agencia Revolution Sports)  ya hizo una petición formal a los directivos del equipo de Los Ángeles, que esta temporada tiene programado jugar en México frente a los Chiefs de Kansas City, en el Estadio Azteca.

Tom Telesco, gerente general de los Chargers, le comentó a Bilbo que la organización tiene en muy buena estima a Gordon, pero no le autorizó buscar un equipo que esté interesado en negociar por Gordon, según reportó Josina Anderson, de ESPN.

Gordon tiene programado percibir un sueldo de 5.6 millones de dólares por la temporada 2019, que es la opción de quinto año que definió el equipo cuando firmó su contrato de novato en 2015, año en el que corrió para 2,587 yardas con los Badgers y se quedó a solo 41 del récord de la NCAA en una temporada, que le pertenece a Barry Sanders, con 2,628 yardas.

Gordon está dispuesto a seguir los pasos de Le’Veon Bell, quien la temporada pasada se negó a jugar con los Steelers de Pittsburgh a cambio de convertirse en agente libre y firmar con otro equipo, que fueron los Jets de Nueva York en este 2019.

En temporadas recientes los equipos de la NFL se han visto reticentes a otorgar contratos jugosos a los corredores, quienes se sienten menospreciados. Es por ello que hay casos de jugadores que están optando por ejercer presión al no presentarse a entrenar, aunque estén bajo contrato, pues quieren revalorar su posición.

Tal es el caso de Melvin Gordon y Ezekiel Elliott, líder corredor de la NFL en 2018 con los Cowboys de Dallas con 1,434 yardas, quien, en lugar de entrenar con el equipo en California, se trasladó a Los Cabos para trabajar por su cuenta en lo que siguen las negociaciones.

Jerry Jones, dueño de los Cowboys, dijo recientemente que no es necesario tener al líder corredor de la NFL en tu equipo para ganar el Super Bowl. En la historia de la liga, en la era moderna, solamente dos equipos han ganado el trofeo Vince Lombardi teniendo en sus filas al mejor running back de la campaña, se trata de Dallas, con Emmitt Smith, quienes lo lograron tres veces, y Denver con Terrell Davis.