:)

FADEMAC

Gamos logra título en categoría Ponys con autoridad

Published

on

Por Julián López

En una final disputada en el Campo Tomás Bay, Gamos obtiene el Campeonato 2019 de FADEMAC dentro de la categoría Ponys al blanquear por marcador de 31-0 a los Bucaneros de Satélite. La primera gran jugada del partido fue cortesía de la defensiva de Gamos. Luego de permitir la primera oportunidad del partido, Ricardo Álvarez provocó un fumble al Quarterback Emiliano Sánchez que sería recuperado por Sebastián Valdespino. La ofensiva de Gamos comenzó su primer ataque desde la yarda 24 de Bucaneros. Sin embargo, la defensiva bucanera se fajó y detuvo a Gamos en línea de gol, inclusive estuvieron cerca de recuperar un balón suelto. En cuarta oportunidad, un gol de campo de Emilio Gómez adelantó a Gamos en el marcador 3-0.

La segunda serie ofensiva de Bucaneros también terminó con una entrega de balón, luego de la intercepción Alfonso Cruz. Gamos no perdonó la gran oportunidad y con un pase en cuarto down, Emilio Bardán hizo conexión con Fernando Kanafany que superó en las alturas la marca del esquinero de Bucaneros para meterse hasta la cocina. Emilio Gómez acertó el punto extra para dejar 10-0 el encuentro a favor de los de Cuemanco.

En los últimos minutos del primer cuarto, Bucaneros no consiguió mover las cadenas y en cuarta oportunidad, Ricardo Álvarez bloqueo una patada de despeje para dejar en la yarda 14 de Bucaneros a su ofensiva. Inmediatamente, un pase con doble reversible de Ricardo Gómez encontró completamente aislado a Diego Sánchez en el end zone. Gómez acertó el punto extra para dejar el partido 17-0 al finalizar el primer cuarto.
En acciones del segundo periodo, Emilio Gómez se escapó más de 20 yardas hasta las diagonales en un gran acarreo en el que llegó a romper hasta tres tacleadas. El mismo Gómez se encargó de anotar el extra para poner la pìzarra 24-0. Posteriormente, Bucaneros sufrió otra entrega de balón. Emiliano Sánchez, muy apresurado por los frontales de Gamos,fue interceptado por el esquinero Diego López.
En el tercer cuarto, Bucaneros logrò detener a la ofensiva de Gamos. Sin embargo sufrieron una nueva entrega de balón. De nueva cuenta Emiliano Sánchez, ya con la urgencia por romper el cero, lanzó un pase a la doble cobertura que fue interceptado por Carlos Guerrero. En los últimos instantes del tercer periodo, la defensiva bucanera mordió el anzuelo en una jugada de flea flicker. Emilio Bardán lanzó un arcoiris para un solitario
Ricardo Gómez que anotaba por segunda ocasión en la final.
En el cuarto periodo, el ala defensiva Ricardo Álvarez estuvo a punto de conseguir un safety sobre Emiliano Sánchez, sin embargo, la captura se realizó en la yarda uno. De esta manera Gamos se coronó Campeón, finalizando como la mejor ofensiva de la categoría con 180 puntos anotados, además de repetir el campeonato con una generación que en 2018 también blanqueó en la gran final de la categoría Tauros a Bucaneros. Ricardo Álvarez recibió el trofeo como MVP de la final, por parte de Bucaneros el reconocimiento fue para Christian Vargas.