¿Cuánto debe ganar Dak Prescott en Dallas?

1
Dak Prescott
Dak Prescott | Cortesía: Jeremiah Jhass, Dallas Cowboys

Por Luis Alonso

Luego de darse a conocer que el quarterback de los Cowboys supuestamente había rechazado una oferta que le hizo Dallas por 30 millones de dólares por temporada, pues su deseo es ganar 40, la reacción generalizada fue de burla y sorpresa por parte de seguidores del equipo y aficionados en general de la NFL.

Esa petición de 40 mdd por año lo colocaría como el quarterback mejor pagado de la liga, una condición que luce desproporcionada, considerando que no ha llegado lejos en la postemporada con el equipo de la ‘Estrella Solitaria’.

Hay versiones del diario USA Today que niegan que el jugador haya solicitado tal cantidad de dinero por año para firmar la extensión de su contrato.

La realidad es que hay una negociación en marcha y los representantes de Prescott y directivos de los Cowboys están en el estira y afloja para llegar a un acuerdo de largo plazo.

El quarterback titular en Dallas está en su último año del acuerdo que firmó tras ser elegido en la cuarta ronda del Draft de 2016 y es en la actualidad el jugador titular de su posición peor pagado en la NFL.

Para Prescott juega en contra la ronda en la que fue reclutado en el Draft, ya que no le ofrecieron un jugoso contrato, pues firmó por cuatro años y 2.73 millones de dólares, con un bono de 383 mil dólares por firmar y la misma cantidad de dinero garantizado.

Su sueldo promedio anual fue de 680 mil dólares durante sus primeros años en la NFL, en la que acumula una marca de 32 triunfos y 16 derrotas en temporada regular, con tres juegos de playoffs, con marca de 1-2.

Según el sitio Sportac.com, el quarterback que percibe el mejor sueldo promedio en la liga es Russell Wilson, de los Seahawks, con 35 millones de dólares, seguido de cerca por Ben Roethlisberger, de los Steelers, con 34 mdd y en tercer lugar está Aaron Rodgers, de los Packers, con 33.5 mdd.

Un total de 78 quarterbacks tienen mejor sueldo promedio por temporada que Prescott, entre ellos novatos como Jarrett Stidham, de los Patriots (788.4 mil dólares), Ryan Finley, de los Bengals (827.4), Drew Lock, de los Broncos (1.75 mdd), Dwayne Haskins, de los Redskins (3.6 mdd), Daniel Jones, de los Giants (6.4 mdd) y Kyler Murray (8.7 mdd).

De hecho, Dallas es el equipo que menos invierte de su nómina en la posición de quarterback, con 4.4 millones de dólares, rubro que es dominado por los Lions de Detroit, que destinan 31.5 millones.

Es probable que Dak Prescott no deba ganar 40 millones de dólares por año como se dijo que estaba solicitando en la negociación, pero lo que es seguro, es que debe ganar mejor de lo que tiene programado en su contrato para la temporada 2019.

1 COMENTARIO

  1. Creo que Dak Prescott NO es el quarterback franquicia de Cowboys, creo que puede ser un tercer escalón en ranking NFL, siendo el propietario de Cowboys iría a por un “buen” quarterback en el próximo draft, parece que hay algunas cosas buenas y usaría a Dak Prescott para negociar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.