:)

NFL

Corredores devaluados

Published

on

Melvin Gordon

Por Luis Alonso

Cuando se trata de cobrar bien y asegurar su futuro, los corredores están batallando en serio en la NFL.

Melvin Gordon, de los Chargers de Los Ángeles, está dispuesto a llevar hasta las últimas consecuencias su ausencia de los entrenamientos, incluso está listo para perderse partidos de la temporada regular si el equipo no le da un nuevo y jugoso contrato a largo plazo.

Ha estado entrenando por su cuenta para estar listo cuando reciba la llamada de su agente para que estampe su firma y así pueda presentarse a trabajar al lado de sus compañeros. Por lo pronto ya se saltó todo el campo de entrenamiento y la llamada no llega.

En la misma posición está Ezekiel Elliott, de los Cowboys de Dallas, quien no ha reportado a entrenar con su equipo, en lo que recibe un nuevo acuerdo.

El mayor problema que enfrentan los corredores es que los equipos de la NFL invierten muy poco en promedio en su posición. Dentro de la unidad ofensiva y considerando posiciones de equipos especiales como pateadores de despeje, puntos extra y goles de campo, los corredores están cerca del fondo de la lista de sueldos en promedio en la liga.

Los equipos de la NFL pagan en promedio 1.28 millones de dólares a los corredores. Solamente superan a los fullbacks (980 mil dólares por temporada), una posición que muy pocos equipos ocupan en la actualidad, de ahí en fuera, el resto de los jugadores ofensivos tienen mejores salarios en promedio. Los mejores pagados son los tackles izquierdos, quienes se encargan de cuidar el lado ciego de los quarterbacks, quienes reciben en promedio 7.89 mdd. En segundo lugar están los pasadores, con 4.97 mdd. Vaya, hasta los pateadores, ya sea de despeje (1.39 mdd) o de goles de campo (1.74 mdd) ganan mejor.

En una revisión de los 100 jugadores que reciben el salario promedio más alto por temporada en la NFL para 2019 (https://www.spotrac.com/nfl/contracts/), solamente aparecen tres corredores; el primero de ellos es Todd Gurley, de los Rams, quien ocupa la posición 64 de la lista, con 14.37 millones de dólares. Los otros dos de su posición, que están entre los mejores 100 de la liga, son Le’Veon Bell, de los Jets, (13.12 mdd) y David Johnson, de los Cardinals, (13 mdd).

La lista la encabeza el quarterback de los Seahawks, Russell Wilson, con 35 mdd en promedio por temporada.

Bell decidió no participar la temporada pasada con los Steelers de Pittsburgh porque lo habían etiquetado como jugador franquicia en lugar de darle un contrato a largo plazo, pues quería ganar como uno de los mejores corredores y ser compensado como un receptor abierto, por su productividad.

En su lugar, en Pittsburgh le dieron el balón a James Conner, quien tiene un salario anual promedio de 790 mil dólares.

Los Chargers no parecen muy urgidos en resolver el asunto con Gordon y en su lugar están ocupando a dos jugadores, Austin Ekeler, quien tiene un salario promedio de 556 mil dólares, y Justin Jackson, quien gana 570 mil dólares.

Estamos en lo dicho, los corredores de la NFL están devaluados en cuestión de salarios, aunque sean los primeros seleccionados en las ligas de fantasy football, aunque ese es harina de otro costal.

PosiciónSaldo promedio
Left tackle7.89 mdd
Quarterback4.97 mdd
Right tackle3.46 mdd
Center2.24 mdd
Guard2.08 mdd
Wide receiver1.92 mdd
Kicker1.74 mdd
Tight End1.45 mdd
Punter1.39 mdd
Running back1.28 mdd
Fullback0.98 mdd