:)

Infantil

Vaqueros Xochimilco da su postura sobre el desalojo de sus instalaciones

Published

on

El club Vaqueros Xochimilco emite un comunicado sobre la situación que impera en sus instalaciones.

Aquí el texto íntegro…

Comunicado Club Vaqueros Xochimilco.

Estimados Presidentes y socios de la liga FADEMAC; como es de su conocimiento el día 16 de agosto del año 2019, la Alcaldía de Xochimilco irrumpió las instalaciones de nuestro Club Vaqueros de Xochimilco con procedimientos incorrectos y abusos de autoridad, acompañada de un numeroso grupo de choque para intimidar a la población Vaquera.
El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, afirmó mediante un comunicado oficial y una entrevista telefónica en Foro TV que nuestro club es una “SUPUESTA asociación civil sin fines de lucro, en la cual se comercializaban bebidas alcohólicas y demás cosas”; acusación de la cual no tiene sustento ni justificación. Dejando en el entendido que toda persona que visitaba el club era co-participe de estas actividades, difamando a la familia del football americano. Aunado a esto mintió con respecto al monto del adeudo. Es importante agregar que estas personas al ingresar al club, de la manera tan brutal que lo hicieron, tomaron dinero y mercancía sin permiso, dicho acto se califica como robo.
Este Club manifiesta que: En el año 1999 la remodelación de la “Glorieta de Vaqueritos” ubicada en periférico sur y Miramontes obliga a la Delegación de Xochimilco a reubicar este Club al lugar que actualmente ocupa, teniendo una antigüedad de más de 19 años.
1.- Bajo ninguna circunstancia hemos negado la existencia del adeudo que asciende a $267,120.00 pesos m.n.
2.- Se intentaron por diversos medios tener una reunión con el Alcalde para poder llegar a un acuerdo sobre las formas de cubrir el adeudo (que data de octubre del 2016) y la situación de nuestro campo, sin obtener nunca una respuesta ni dicha reunión.
3.- El día 06 de marzo de 2019 se entregó un documento en el que se proponía una reestructuración de la deuda y plan de pago, a lo que nuevamente no hubo respuesta alguna; se informó al área jurídica de la alcaldía como muestra de buena fe y de cumplimiento que el club podía realizar un deposito de $75,000.00 pesos m.n. como parte de pago del adeudo el cual no quisieron recibir.

4.- Ante diversas reuniones canceladas por parte del Alcalde nunca hubo disposición de dialogo ni buena voluntad política por parte de la autoridad. 5.- Una de las respuestas inmediatas por parte del club en contra del atropello y falta de dialogo de la Alcaldía fue el cierre parcial de periférico; desgraciadamente afectando a terceros se logro que el gobierno de la CDMX fuera el enlace para lograr una reunión inmediata con la Alcaldía en la cual cabe mencionar que el Alcalde no estuvo presente. En dicha reunión el Director Jurídico hizo mención que no sólo se regularizará el Club Vaqueros sino que todos los campos ubicados en Cuemanco.

6.- Tenemos el firme compromiso de ayudar a la sociedad y jóvenes por medio del deporte y buscábamos tener sinergia con la Alcaldía para este fin. CLUB VAQUEROS XOCHIMILCO A.C. Calzada del Hueso Esq. Canal Nacional; Parque Ecológico de Xochimilco. “SOMOS VAQUEROS TRABAJANDO EN EQUIPO” Directiva 2018-2020.

Con base en todo lo anterior, solicito el apoyo de los clubes que conforman la liga así como a su mesa directiva para iniciar un movimiento en defensa contra todas estas arbitrariedades que está sufriendo la familia del football americano. Para ello queremos convocarlos a asistir este martes 20 de agosto del presente año a las 11:00 am al zócalo de la cdmx para hacer una demostración de todas las actividades que se realizan en el mundo del football americano; en esa misma fecha y horario tendremos una reunión con personal de la alcaldía Xochimilco y gente del Gobierno de la CDMX. La asistencia de todos representará la fuerza política y social de la familia del football americano.

Como Presidentes debemos seguir luchando por nuestra niñez y juventud mexicana en estos tiempos de turbulencia política e intereses económicos. Primero Cardenals de Jalisco, después Raiders de Arboledas, ahora Vaqueros de Xochimilco, ya no queremos más afectados a nivel local ni nacional. “El acceso al deporte es un derecho fundamental de todos…” De acuerdo con Carta Internacional de la Educación física, Actividad Física y el Deporte por la UNESCO.

ATENTAMENTE

Ing. Daniel Rocha Rojas. Presidente del Club Vaqueros Xochimilco A.C