:)

NFL

#9: Dos palabras: ‘The Catch’

Published

on

The Catch

Siempre que los aficionados de los 49ers afronten tiempos difíciles, tienen como bálsamo para el dolor del corazón, además de sus cinco títulos de Super Bowl, una de las jugadas más recordadas en la historia de la NFL: “The Catch”. Una magistral recepción del ala cerrada Dwight Clark a pase del legendario Joe Montana, en el juego de Campeonato de la NFC en la temporada 1981.

Montana posee numerosos instantes dignos de recordar durante su ilustre carrera del Salón de la Fama, sin embargo, es complicado argumentar que haya otro mejor que “The Catch”, porque además de lo complicado de la jugada, significó derrotar a los Cowboys de Dallas comandados por el entrenador Tom Landry.

Dallas ganaba 27-21. Restaban 58 segundos en el encuentro y los 49ers movieron las cadenas hasta llegar a seis yardas de la anotación. Montana vio a Clark, quien estaba rodeado por tres defensivos de Cowboys, y sin pensarlo mucho mandó el pase.

Clark se elevó lo más que pudo, extendió los brazos y capturó el ovoide con la punta de los dedos. Al descender, el ala cerrada de los 49ers cayó dentro de las diagonales. Se decretó el touchdown para darle la vuelta al marcador (28-27, tras el punto extra de Ray Wersching) y concretar una de las jugadas insignias de la NFL.