:)

NFL

Doug Williams, el primer QB afroamericano en ganar un Super Bowl, #8

Doug Williams salió de la banca de Washington Redskins para brindarle a su equipo el ansiado triunfo en el Super Bowl XXII, frente a Denver Broncos.

Published

on

Doug Williams

Antes de la temporada 1987, Doug Williams pasaba inadvertido en la NFL. Nunca fue titular en partidos consecutivos desde 1982, cuando era quarterback de los Buccaneers de Tampa Bay.

Un poco desamparado, Williams dejó la NFL y las temporadas 1984 y 1985 jugó con los Outlaws de la United States Football League (USFL). Esta última liga experimental, fracasó y los Redskins de Washington le brindaron una oportunidad al egresado de Grambling State University.

Joe Gibbs, ex coordinador ofensivo de Tampa Bay, era el entrenador en jefe de Washington. El quarterback titular de los Redskins en 1987 era Jay Schroeder. Inició 10 partidos y tuvo marca de 8-2, pero no tenía el apoyo del resto de sus compañeros. Ed Rubbert inició en los controles tres veces y ganó sus tres partidos, mientras que Williams fue titular dos ocasiones, ambas fueron derrotas.

Highlights de Doug Williams, en la temporada 1987 y en el Super Bowl XXII, contra los Broncos de Denver.

Sin embargo, los Redskins calificaron a la postemporada y le dieron la responsabilidad de dirigir la ofensiva a Williams. En el Juego Divisional derrotaron 21-17 a los Bears de Chicago y en el duelo por el título de la NFC se impusieron 17-10 a los Vikings de Minnesota.

También te puede interesar: Quarterbacks suplentes que llevaron a sus equipos al Super Bowl

El 31 de enero de 1988 se llevó a cabo el Super Bowl XXII en el Jack Murphy Stadium, en San Diego. Washington se enfrentaba a los Broncos de Denver, liderados por el legendario John Elway, y eran amplios favoritos. Pero los Redskins se impusieron 42-10, tras conseguir un récord de la NFL al conseguir cinco touchdowns en el segundo cuarto.

También puedes consultar: Estadísticas de Doug Williams

Williams completó 18 de 29 pases para 340 yardas y cuatro anotaciones. Fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del partido. De esta manera se convirtió en el primer quarterback afroamericano en la historia en ganar un Super Bowl.