:)

NFL

#7: La protesta que le costó la carrera a Kaepernick

Published

on

Colin Kaepernick, 2016

Colin Kaepernick, un atleta integral, sorprendió a la NFL cuando en la temporada condujo a los 49ers de San Francisco al Super Bowl XLVII. Lleva a penas dos campañas como profesional y deparaba un futuro prometedor con el equipo, en aquel entonces, dirigido por Jim Harbaugh.

‘The Kap’ se quedó sin empleo luego de que en la temporada 2016, decidiera manifestarse en contra del racismo en Estados Unidos de forma peculiar. Antes de que iniciaran los partidos de los 49ers y se entonara el himno nacional de su país, Kaepernick se hincaba o se quedaba sentado en la banca a manera de protesta.

Al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no le agradó la forma en la que se expresaba Colin, un gesto que fue replicado por muchos otros jugadores de la NFL y de otras ligas deportivas. Trump pidió a los dueños de la NFL que sancionaran, e incluso despidieran, a los elementos que le “faltaran el respeto a su país”.

Colin Kaepernick se arrodilla mientras interpretan el himno nacional de Estados Unidos.

La respuesta: Más de un centenar de jugadores desafiaron abiertamente al mandatario al escuchar el himno con una rodilla en tierra, sentados, con los brazos entrelazados o saltándose el protocolo tradicional de los partidos de futbol americano.

Aquella temporada 2016 fue la última para ‘The Kap’ en la NFL, hasta el momento. El ex jugador de los 49ers siempre tuvo claras sus convicciones y no se retractó de sus acciones.

“No voy a ponerme de pie para demostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color. Para mí, esto es más grande que el futbol y sería egoísta de mi parte mirar hacia otro lado”, dijo en su momento el quarterback titular de San Francisco.

La semana pasada, Trump cambió su discurso con respecto a Kaepernick y dijo que le gustaría verlo de regreso a la NFL, siempre y cuando todavía tuviera el nivel para jugar en una liga tan exigente.

“Así que, me gustaría verlo. Francamente, me encantaría ver a Kaepernick regresar a la NFL. Pero no quiero verlo de vuelta porque alguien piensa que es un buen movimiento de relaciones públicas. Si es lo suficientemente bueno, estaría dentro”, comentó Trump.