:)

NFL

#32 Un ‘Refrigerador’ anota touchdown en el Super Bowl

Published

on

William Perry

Muchos aficionados de la NFL, particularmente los que disfrutan de las buenas defensivas, consideran a los Bears de Chicago de 1985 como uno de los mejores equipos que haya existido.

La forma de jugar del coach Mike Ditka era en verdad sencilla. Todo se basaba en el poder y fortaleza de una temible defensiva y el ataque en su mayoría dependía de las piernas del corredor Walter Payton. Fue así que los ‘Monstruos del Midway’ tuvieron marca de 15-1 y obtuvieron su boleto para jugar el Super Bowl XX.

El touchdown de William Perry en el Super Bowl XX.

En aquel partido, disputado en el Superdome de Louisiana el 26 de enero de 1986, se presentó una de las imágenes más recordadas del deporte. Los Bears tocaban la puerta de las diagonales de los Patriots y tenían ventaja de 37-3 en el marcador.

Entonces, el coach Ditka decidió cambiar la jugada. Mandó a llamar al tackle defensivo novato William “Refrigerador” Perry, a quien le pidió que se registrara como corredor. Así que Perry recibió el ovoide de las manos del quarterback Jim McMahon y avanzó, al demoler lo que tuviera frente a él, una yarda hasta el touchdown. Simplemente fu imposible pararlo.

Festejo del ‘Refrigerador’ Perry en el Super Bowl XX, ante los Patriots de Nueva Inglaterra.

Aquel touchdown de Perry pasó a la historia, no solo por lo atípico de que un liniero defensivo anotara en un Super Bowl, también porque le impidió a Walter Payton conseguir una merecida anotación en el aquel Super Bowl XX, en el que vencieron a los Patriots 46-10 con tres touchdowns por carrera. Dos de McMahon y el de Perry.