:)

NFL

#30, El Ice Bowl en ‘La Tundra Congelada’

Published

on

Ice Bowl 1967

Los Packers de Green Bay hacían todo lo posible con la finalidad de ganar un campeonato más. Tras ganar los títulos de 1965 y 1966, el entrenador en jefe, Vince Lombardi, y sus hombres deseaban convertirse en el primer equipo en ganar tres campeonatos. Y los esperaba un duelo tan frío que fue bautizado como el Ice Bowl.

En el duelo por el campeonato de 1967, los Packers fueron anfitriones de los Cowboys de Dallas en el helado Lambeau Field, estadio al que se le conoce como ‘La Tundra Congelada’, en una tarde en la que el termómetro marcó -25 °C, pero con el factor del viento, la temperatura registrada fue de -44 °C.

Tras ir abajo en el marcador 17-14 en los instantes finales del partido, Green Bay cerró con una ofensiva de 68 yardas que culminó en touchdown. La excursión fue liderada por el corredor de los Packers, Chuck Mercein, quien ganó la mitad de las yardas.

Highlights del Ice Bowl de 1967.

En la última jugada ofensiva de Green Bay, el quarterback Bart Starr anotó el touchdown en carrera de una yarda. La jugada es considerada una de las llamadas más valientes de todos los tiempos y fue justo en el Ice Bowl.

Green Bay decidió correr el balón a pesar de no tener tiempos fuera y solo restaban 16 segundos en el cronómetro. Así decretaron el triunfo 21- 17 ante Dallas y se ganaron un boleto para disputar el Super Bowl II, en el que vencieron a los Raiders de Oakland por pizarra de 33-14 y los Packers lograron su tercer título consecutivo.