:)

NFL

#25, Reggie White, el ‘Ministro de la Defensa’

Published

on

Reggie White

Cuando era niño, el pequeño Reginald tenía dos sueños: ser ministro de su iglesia y jugar futbol americano. Su primer anhelo lo cumplió muy rápido. Acudía constantemente a la iglesia bautista y comenzó a predicar cuando solo tenía 12 años de edad. Su segunda meta tardaría un poco más.

Se ganó una beca para la Universidad de Tennessee y encontró la forma para dividir su tiempo entre su pasión en el campo de juego y su pasión espiritual hasta que se graduó. Reggie White, el liniero defensivo, era simplemente espectacular, y un bendecido.

Video de homenaje para Reggie White, quien falleció el 26 de diciembre de 2004

Cuando salió de la universidad en 1983, la NFL no fue su primera opción. Así que firmó contrato por dos años con los Showboats de Memphis, de la United States Football League (USFL). Pero en 1985, cuando la USFL colapsó, se unió a Eagles de Filadelfia, aunque con un sueldo mucho menor (cuatro años y 1.85 millones de dólares); y en 1992 White fue ordenado ministro.

Cuando se unió a Eagles, Reggie simplemente era un jugador más con un apellido en el dorso de un jersey verde. Pero no pasó mucho para que abandonara la ignominia y se revelara como uno de los mejores defensivos que haya conocido la NFL.

White comenzó su carrera profesional con los Showboats de Memphis de la USFL.

Jugó con Eagles durante ocho temporadas, 121 partidos y logró 124 capturas, convirtiéndose en el líder de todos los tiempos de Filadelfia. También estableció el récord de más sacks en una temporada para los Eagles, cuando consumó 21 en 1987, una campaña acortada a 12 encuentros y en la que fue nombrado Jugador Defensivo del Año.

En 1993, White se convirtió en agente libre. Fue contratado por los Packers de Green Bay por cuatro años y 17 millones de dólares. En Green Bay jugó seis temporadas y logró 68.5 capturas más, con lo que se convirtió, en aquel momento, en el líder absoluto en dicho rubro en la historia de la franquicia.

En su estancia con los Packers los ayudó a ganar el Super Bowl XXXI, al término de la temporada 1996, frente a los Patriots de Nueva Inglaterra. El ‘Ministro de la Defensa’ fue primordial para aquel título porque capturó tres veces a Drew Bledsoe; en 1998 fue nombrado Jugador Defensivo del Año por segunda ocasión en su carrera.

El ‘Ministro de la Defensa’ jugó con Filadelfia de 1985 a 1992.

Decidió no jugar la temporada 1999 y sorpresivamente, en la campaña 2000 firmó por un año con Panthers de Carolina y terminó con 5.5 sacks para su cuenta. Terminó la temporada y anunció su retiro definitivo de los emparrillados como el líder de todos los tiempos en capturas de quarterback (198), hasta que lo rebasara Bruce Smith, de los Bills, con 200. Sin embargo, si agregaran los sacks que logró en la USFL, su cuenta sería de 221.5 capturas.

El elegido 13 veces al Pro Bowl falleció la mañana del 26 de diciembre de 2004 debido a una arritmia cardíaca. En 2005, como un homenaje, todos los equipos en los que jugó, excepto uno, decidieron retirar su número, el 92. Jamás volverá a ser visto en la Universidad de Tennessee, Eagles de Filadelfia ni Packers de Green Bay.

Finalmente, en una emotiva ceremonia, Reggie White fue inducido al Salón de la Fama, donde su historia y legado perdurarán por siempre.