:)

NFL

#23, Devin ‘Anytime’ Hester y sus espectaculares jugadas

Published

on

Devin Hester

Dotado de una excelente visión de campo y con movimientos que lo hacían ver como un ‘joystick’ humano. Devin Hester es considerado el mejor regresador de patadas de despeje y de kickoffs en la historia de la NFL.

Y a pasar de ser un jugador que participó principalmente en los equipos especiales, también tuvo la oportunidad de mostrar sus habilidades como receptor de los Bears de Chicago y los Falcons de Atlanta.

Top 5 de las jugadas de Hester, según Chicago Bears

‘Anytime’ Hester posee el récord de más touchdowns no ofensivos de la Liga, superando a otros grandes personajes de la historia, como Deion Sanders y Rod Woodson, ambos integrantes del Salón de la Fama.

Tuvo 20 touchdowns en su carrera, 14 fueron en regreso de despejes (récord de la NFL), cinco fueron en devoluciones de kickoff y logró uno más al regresar un intento fallido de gol de campo. Además, logró 3,311 yardas y 16 touchdowns como receptor.

Tal vez su momento cúspide fue cuando los Bears llegaron al Super Bowl XLI, frente a los Colts de Indianapolis. Adam Vinatieri ejecutó la patada inicial. Hester tomó el ovoide y lo regresó 92 yardas hasta las diagonales. Fueron 21 segundos que consagraron su carrera.

Highlights de Devin Hester

Incluso cuando no anotaba touchdowns, impactaba el juego más que cualquier otro jugador de equipos especiales. A medida que su reputación creció, los conjuntos rivales se negaban a patear el balón a despejarlo hacia su dirección. Preferían sacrificar su posición de campo que darle a Hester la oportunidad de regresar el ovoide.

Sin duda, Hester, ‘El Volador de la Ciudad de los Vientos’, tras su retiro, previo a la temporada 2017, en lo único que piensa es que lo consideren para ser integrante del Salón de la Fama. Su ex compañero de equipo con los Bears, Matt Forté, piensa que Devin se merece la inducción:

“Él cambió el deporte, literalmente. Si puede afectar el juego así, tiene que ser miembro del Salón de la Fama de primera votación. Era un jugador al cual los coaches y los jugadores analizaban constantemente para encontrar la forma de frenarlo. No habrá otro Devin Hester nunca, no lo creo”.

Su última campaña en la NFL fue la 2016 . Se enlistó con los Ravens de Baltimore y los Seahawks de Seattle, pero su paso en dichos equipos tan solo fue anecdótico. Ahora lo único que espera es que sus méritos le garanticen un lugar en el recinto de los inmortales.