:)

NFL

#18, Joe Montana y la remontada triunfal del Super Bowl XXIII

Published

on

Joe Montana, Super Bowl XXIII

Ociosas resultan las comparaciones cuando hablamos de Joe Montana. Para algunos es el mejor quarterback de la historia, para otros es Tom Brady. Argumentos hay para ambas aseveraciones. Lo que viene cierto es que, recordar a Montana es apreciar a un tipo que se impuso en la vieja NFL, cuando a los quarterbacks en verdad los castigaban los defensivos.

Uno de los momentos de gloria de Joe ‘Cool’ fue la obra que ejecutó en los instantes finales del Super Bowl XXIII. Con 3:08 minutos en el reloj, los Bengals tenían la ventaja en la pizarra 16-13. Los 49ers tratarían de remontar el marcador y comenzaron la ofensiva desde su propia yarda ocho. Montana ya tenía dos anillos de Super Bowl. Deseaba el tercero.

La última ofensiva de los 49ers en el Super Bowl XXIII.

Los 49ers desplegaron todo el arsenal disponible. Mostraron que el sistema West Coast del coach Bill Walsh era en verdad imparable. Montana se combinó con el receptor Jerry Rice varias veces, con el corredor Roger Craig y el ala cerrada John Frank. La obra maestra culminó con un pase de touchdown a John Taylor, para darle la vuelta al partido 20-16, a 34 segundos del final.

Rice terminó el encuentro con 215 yardas y un touchdown, para ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del Super Bowl XXIII.