:)

NFL

#14: El apagón del Super Bowl XLVII

Published

on

Super Bowl XLVII, apagón

En el conocido ‘Harbaugh Bowl’, confrontaba a dos hermanos entrenadores en la NFL. John, quien dirigía a los Ravens de Baltimore, y Jim, quien estaba al frente de los 49ers de San Francisco. Sin embargo, el Super Bowl XLVII, que se realizó en el Mercedes-Benz Superdome, de Nueva Orleans, será recordado por el infame apagón.

Al inicio del tercer cuarto, los Ravens, con tres pases de anotación de Joe Flacco — de 13 yardas con Anquan Boldin, de una yarda con Dennis Pitta y de 56 yardas con Jacoby Jones — y un regreso de kickoff de 108 yardas de Jones hasta las diagonales , tenían la ventaja en la pizarra 28-6. La ‘Parvada Negra’ lucía imparable.

Cuando parecía que la guillotina caía sobre los 49ers, súbitamente la penumbra se apoderó del Superdome. La cancha se oscureció debido debido a que se presentó una falla eléctrica y la iluminación se apagó. El encuentro se suspendió aproximadamente 34 minutos. Debido a esto, a este encuentro también se le llamó el “Blackout Bowl” ( El Bowl del Apagón).

El apagón durante el Super Bowl XLVII.

Tras reanudarse el duelo, los 49ers, de la mano del quarterback Colin Kaepernick — hoy exiliado de la NFL por protestar contra los abusos racistas de la policía en Estados Unidos — consiguieron 17 puntos sin respuesta: un pase de TD de 31 yardas de ‘The Kap’ con Michael Crabtree, un TD en carrera de seis yardas de Frank Gore y un gol de campo de David Akers. San Francisco redujo la diferencia a ocho puntos, 28-23.

En el último periodo, con los Ravens al mando 34-29, los 49ers movieron las cadenas hasta la yarda siete de Baltimore, justo antes de la pausa de los dos minutos, pero perdieron la posesión en downs. Los Ravens no vacilaron y aceptaron un safety para garantizar la victoria.

El partido fue suspendido 34 minutos, hasta que se volvió a encender la iluminación.

El triunfo significó el segundo trofeo Vince Lombardi para la franquicia, el segundo anillo de Super Bowl del linebacker Ray Lewis y el quarterback Joe Flacco, quien completó 22 de 33 envíos para 287 yardas y tres touchdowns, fue nombrado MVP del Super Bowl XLVII.