:)

Featured

Tyreek Hill no será suspendido

Published

on

La NFL no suspenderá al receptor de los Chiefs de Kansas City, Tyreek Hill, por violar la política de conducta personal de la Liga.

Hill podrá asistir al campamento de entrenamiento de los Chiefs que inicia el viernes 26 de julio.

La NFL publicó el siguiente comunicado:

“Durante los últimos cuatro meses, hemos realizado una investigación exhaustiva de las denuncias sobre el receptor Tyreek Hill, de los Kansas City Chiefs. A lo largo de esta investigación, la principal preocupación de la NFL fue el bienestar del niño. Entendemos que el niño está seguro y que sus cuidados continúan bajo la supervisión del Tribunal de Distrito del Condado de Johnson y el Departamento de Niños y Familias del mismo condado.


“Al realizar nuestra investigación, hemos tenido mucho cuidado de asegurarnos de no interferir con los procedimientos del condado ni de comprometer la privacidad o el bienestar del niño de ninguna manera. La información desarrollada en el procedimiento judicial es confidencial y no se ha compartido con nosotros, y el tribunal ha sellado todos los registros de cumplimiento de la ley. Las autoridades locales encargadas de hacer cumplir la ley han informado públicamente que la evidencia disponible no les permite determinar quién causó las lesiones del niño.

“De manera similar, en base a la evidencia actualmente disponible, la NFL no puede concluir que el Sr. Hill violó la política de conducta personal. En consecuencia, puede asistir al campo de entrenamiento de Kansas City y participar en todas las actividades del club. Ha estado y seguirá estando sujeto a las condiciones establecidas por el Tribunal de Distrito, el Comisionado Goodell y los Chiefs, que incluyen evaluación clínica e intervención terapéutica.

“Si hay más información disponible a través de la policía, el procedimiento judicial pendiente u otras fuentes, lo consideraremos de inmediato y tomaremos todas las medidas apropiadas en ese momento”.

Hill fue excluido de todas las actividades relacionadas con el equipo después de que surgiera el audio, durante el primer día del Draft de la NFL 2019, en el que habla sobre las lesiones sufridas por su hijo. Hill también le dijo a su novia, Crystal Espinal, que debería estar “aterrorizada” de él durante una discusión de 11 minutos que tuvo lugar en un aeropuerto de Dubai.

Hill, receptor dos veces elegido al Pro Bowl, tiene un largo historial de problemas de violencia doméstica, incluido un caso en el que fue acusado de agredir a Espinal mientras se encontraba en la Universidad de Oklahoma State. Posteriormente, Hill se declaró culpable de asalto y agresión doméstica por estrangulación y recibió una sentencia que incluía tres años de libertad condicional. Hill fue despedido del equipo y llegó a una pequeña escuela en Alabama, y más tarde se convirtió en el pick de quinta ronda de Draft 2016 de Kansas City.