:)

Featured

Tedy Bruschi, ex capitán de Patriots, sufrió un micro derrame cerebral

Published

on

Bruschi fue nombrado El Regreso del Año 2005.

El ex linebacker y capitán de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tedy Bruschi, quien fuera campeón del Super Bowl con el equipo, sufrió un pequeño derrame cerebral el jueves, pero se “está recuperando bien”, expresó su familia por medio de un comunicado en las redes sociales del ex jugador.

El comunicado dice:

“Ayer por la tarde, Tedy tuvo un infarto conocido como TIA (accidente isquémico transitorio). Él reconoció las señales de alerta inmediatamente: debilidad en los brazos, entumecimiento de la cara y dificultades para hablar. Tedy se recupera bien y desea agradecer la atención de las enfermeras, a os doctores y al personal del Sturdy Memorial Hospital por todo lo que han hecho. Tedy y su familia les agradecen por el apoyo y les piden, amablemente, privacía en este momento”.

El TIA un pequeño derrame cerebral. Esto ocurre cuando el suministro de sangre a una parte del cerebro se detiene brevemente. Los síntomas de este ataque se parecen a los síntomas de un accidente cerebrovascular o un derrame, pero su duración es menor.

El Sturdy Memorial Hospital se localiza en Attleboro, Massachusetts.

Bruschi, quien actualmente es analista de ESPN, sufrió un infarto cardiaco en 2005, durante su carrera deportiva y poco antes de disputar el Super Bowl XXXIX, tras la temporada 2004. Se hizo del conocimiento público que tenía un problema congénito en el corazón, lo que derivó que se le formara un pequeño agujero.

Posteriormente, el elemento de los Patriots se sometió a una cirugía para reparar el daño en el corazón. Después de perderse los primeros partidos de la campaña 2005, regresó para jugar los últimos nueve.

Fue nombrado El Regreso del Año 2005 y concluyó su carrera de 13 años en la NFL con 1,063 tackleos, 30.5 capturas de quarterback y provocó 17 balones sueltos.