:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #62 Hughes muere en el campo de juego

Published

on

Chuck Hughes

Al practicar un deporte de contacto como el futbol americano, es común que ocurran diferentes tipos de lesiones, sin embargo, difícilmente alguien puede hablar de muertes sobre el emparrillado en la NFL.

Sin embargo, una tragedia ocurrió en 1971, cuando Detroit Lions recibió la visita de Chicago Bears en el Tiger Stadium. Ocurrió durante el último cuarto del partido, cuando el receptor de Lions, Chuck Hughes, colapsó en el campo de juego tras una jugada. El linebacker central de Chicago, y futuro Salón de la Fama, Dick Butkus, inmediatamente agitó los brazos para pedir que las asistencias médicas actuaran de inmediato.

Algunos del duelo Bears vs Lions en 1971, en el Tiger Stadium.

A pesar de que los médicos de los equipos trataron de recuperar el pulso y la respiración de Hughes, era demasiado tarde. Chuck murió debido a una afección cardiaca.

Hughes es el único jugador que ha muerto sobre un campo de juego de la NFL. El nativo de Pennsylvania tan sólo tenía 28 años de edad. A pesar de esto, el partido continuó hasta el final y Chicago se llevó el triunfo 28-23. Detroit decidió retirar el jersey número 85 que le perteneció a Hughes.