:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #61, La mudanza de los Browns de Cleveland a Baltimore

Published

on

Cleveland Browns

La historia de equipos deportivos profesionales que se mudan de ciudad es vasta, pero eso no lo hace menos doloroso para los aficionados que se enamoran de sus colores, de sus ídolos. En muy rara ocasión los equipos con casa nueva son ovacionados como en su antiguo hogar y ninguna franquicia está exenta de alguna reubicación

Browns de Cleveland es un equipo que está acostumbrado al dolor y el remordimiento, o por lo menos son muy resistentes a ello, sin embargo, no ha existido un momento más complicado para los fanáticos de este equipo que cuando dejaron la ciudad para llegar a Baltimore.

En 1995, luego de no garantizar los recursos para un estadio, el dueño de los Browns, Art Modell, decidió llevarse su franquicia a Baltimore para la temporada 1996. Fue una sensación dulceamarga para los seguidores de la NFL, quienes presenciaron la forma en la que desapareció un equipo histórico, pero se alegraron de que la Liga regresara a Baltimore.

Tan sólo para untarle un poco más de sal a la herida, los Ravens, precisamente de Baltimore, ganaron el Super Bowl tan sólo cinco años después del regreso de la NFL a la sede, mientras que los Browns tan sólo han estado una vez en Playoffs desde que volvieron a Cleveland en 1999.